Casa a subasta judicial

La verdad es que no se por donde empezar.. Resulta que esta mañana me encuentro una carta que parece de publicidad en la que me dicen que mi casa va a salir a subasta... Yo me quedo a cuadros pues no se por donde cogerlo. La carta no es del juzgado ni nada por el estilo, es como de un especie de abogado o bufett. La verdad es que hace unos años tuve un juicio contra una clínica el cual perdí, ahora relaciono las dos cosas, ya que la hipoteca la he pagado religiosamente y no debo nada...
La cuestión es ¿cómo la ponen a subasta si pertenece al banco? ¿Hay alguna manera de parar esto? ¿Por dónde empezar a dar los primeros pasos? Es que yo no se ni que hacer y ni por donde empezar... Por que yo creia que me embargarian una parte del sueldo. Pero no la casa un saludo de antemano y

1 Respuesta

Respuesta

Si no es una carta del juzgado puede estar bastante tranquilo.

Según la LEC, hay un orden de prelación en los embargos, y para el caso de que hubieran procedido judicialmente contra Vd. para el cobro de las cantidades a las que haya perdido judicialmente, se ha de seguir este orden:

Dinero en efectivo o cuentas corrientes que el intervenido tenga en entidades bancarias.
Créditos, derechos a corto plazo, títulos, valores o instrumentos financieros admitidos a negociación en un mercado de valores.
Alhajas, joyas, antigüedades y objetos de arte.
Rentas, intereses y frutos de toda especie.
Bienes muebles o semovientes. Estos
Últimos son los animales que puedan tener un valor determinado, que
Integren o formen ganaderías… También acciones, títulos o valores no
Admitidas a cotización oficial y participaciones en sociedades.
Bienes inmuebles, sean estos rústicos o urbanos.
Sueldos, pensiones e ingresos procedentes de actividades profesionales y mercantiles ejercidas en calidad de autónomo.
Créditos, derechos, valores… cuando sean realizables a medio y largo plazo.

Como puede ver los inmuebles están en séptimo lugar, eso quiere decir que anteriormente deberían haber procedido contra Vd, por los anteriores y que hubieran resultado fallidos, y de ello Vd. debería haber tenido conocimiento.

Esperando haberle sido de ayuda, quedamos a su disposición para cualquier consulta posterior, bien en el mail: [email protected] , bien el teléfono 976.39.13.36 (preguntar por el Sr. Fernández).

en un principio muy bien la respuesta, pero mi duda es de donde ha sacado esta plataforma antideshaucio mis datos, los de la vivienda, fecha y hora de la subasta, y entidad que lo ejecuta... y por otro lado si no poseo nada de lo dicho anteriormente, primero subastan la vivienda y después embargarían el sueldo..... a la espera de su contestacionnnn

¿De dónde lo han sacado...? O como tienen sus datos..¿? Son respuestas que difícilmente le puedo dar, ya que en primer lugar no he visto la carta que le ha llegado, y en segundo lugar desconozco la manera de actuar de la organización que se la ha mandado.

Como bien dice Vd. y siguiendo el orden de prelación de embargos, primero se embargan los inmuebles, y si con ellos no se salda la deuda, se pasaría a los sueldos, pensiones y rentas del trabajo.

De todas formas, ¿me cuesta trabajo creer que no le hayan notificado anteriormente..? ¿No le ha llegado ninguna notificación del juzgado en relación a un procedimiento de ejecución de títulos judiciales..?

Esperando haberle sido de ayuda, seguimos quedando a su disposición para
Cualquier consulta posterior, bien en el mail: [email protected] , bien el teléfono 976.39.13.36 (preguntar por el Sr. Fernández).

muchas gracias por su pronta respuesta..

Lo que esta claro es que algo hay por que sino ellos como van a saberlo, de todos modos ellos ¿podrían saberlo acercándose al juzgado y que después el juzgado me lo notifique a mi?

y otra pregunta: cuando sale la casa a subasta,¿ya esta embargada?o ¿primero es la subasta y después el embargo?

realmente no me han notificado nada, no se si sera porque la vivienda esta en otra comunidad autónoma diferente a la del juzgado, .

por otro lado ahora cuales son los pasos a seguir:

Gracias de nuevo.

La casa no está embargada

Remítanos al mail indicado la "carta" que le ha llegado y le podremos orientar mejor.

[email protected]