Me han requisado la navaja

Esta misma tarde estaba en una tienda y entre junto tres chavales, el dependiente se acerco a uno de ellos con el movil en mano para llamar a la policia y se lo robo y huyeron y dos de ellos son mis amigos y el otro no le conozco de nada y nos emos quedado sorprendidos de lo que hizo, ami me retuvo una persona y el dependiente y vino la policia ahi me cachearon y tenia una navaja en la mochila y un afilador que se me olvido que lo tenia y no iba a hacer mal uso de ello aunque eso no se pueda demostrar. La navaja tiene una forma digamos de "nike" que acaba en punta y una hoja de aproximadamente 7 u 8 cm y me han dicho que me va a llegar una multa lo que querria saber de cuanto sera mas o menos la multa porque es obvio que e estado en un mal momento y justo cuando tenia la navaja en la mochila y os agradeceria si me podeis hablar un poco de esto como ira de que sera la sancion y tal que no tengo muchos conocimientos de eso.

2 Respuestas

Respuesta

Lo habitual... son 300 euros, pero podría ser más. El expediente sancionador lo inicia el Gobierno Civil de tu Provincia, te notificarán el inicio del proceso, por si quisieras presentar alegaciones, con una propuesta de sanción en firme.

soy menor de edad eso reduciria la sancion?

Sintiendolo mucho va a ser que no.

Respuesta

Depende en donde vivas. Generalmente no es legal llevar consigo una navaja depende de ciertas condiciones. Te recomiendo este enlace, al pie de la página habla sobre si es lega o no: https://navajaspro.com