Sanción administrativa por posesión de navaja

Esta semana pasada, me ha llegado un aviso de inicio de proceso sancionador, por los hechos que a continuación detallo.
Suelo llevar una pequeña navijata de unos 5 cms en mi coche y en un control el pasado mes de Diciembre, me la encontraron en el coche y aunque en el momento acorde con las agentes la retirada de la misma, sin apertura de expte sanc.
Esta claro que optaron por denunciarme, con lo cual, como no tengo conocimientos sobre este tema, os pido asesoramiento, de como redactar el escrito de alegaciones a fin de me sea retirada dicha sanción.

2 respuestas

Respuesta
Necesito más datos: ¿La navaja cómo era? Verás es importante saber una hoja, doble hoja, automática... ¿te la requisaron junto a algo más...?, ¿Lugar? ¿En medio de una carretera o entrando al parking de un campo de fútbol?
Te cuento, una navaja es un arma de 5ª categoría, vale, no está prohibida salvo que su hoja exceda de 11cms, o de cualquier otra medida si es tipo mariposa, automática o tipo puñal. En estos casos cabe denuncia admistrativa y no es recurrible.
En otros casos como lo sería encontrártela en un lugar inapropiado ( en el fútbol, en una discoteca..) o en un momento inapropiado ( hora de peleas en zona concreta, en medio de una discusión... no daría lugar a una sanción sino a una retirada provisional.
Si acaso amplíame la información.
Gracias por responder, se trata de una navaja multiusos de propaganda, no es automática, tiene sobre 5 cms a lo mucho 5,5 cms, me la quitaron en los alrededores de un poblado chabolista, si bien aunque estaba fuera del mismo, estaba tratando de aparcar en los alrededores de una de las carreteras de acceso al mismo, en realidad iba al ambulatorio que hay a 500 mts a sacar una cita de especialidades para mi mujer, pero supongo que estaba en lugar equivocado, en el momento inadecuado y con una navaja (aunque es pequeña y la llevaba en mi coche, es una maldita navaja.
Gracias por tu interés.
Supongo que sí que estuviste en lugar equivocado en el momento equivocado, pero de verdad que no veo lugar a una sanción administrativa por llevar una multiusos en el coche. Yo haría un recurso explicando detalladamente los hechos, como era la dichosa navaja, que es una multiusos que llevas en el coche, las dimensiones que tiene, donde estabas y a donde te dirigías y en qué manera suceden los hechos: control policial. Yo entiendo que la sanción debería ser archivada.
Gracias, hoy me ha llegado una comunicación de que me aceptan el recurso a trámite, a la espera de conseguir las pruebas que pedí (denuncia policial, medición de la navaja y comparecencia para declaración jurada de los policías denunciantes... ya que no me entregaron acta de incautación, no fue el día que dicen que fue, etc..
A ver en que queda.
Respuesta

Que mal momento, ¿no? Hay que tener cuidado con esas cosas :S