Multa por forzar puerta de metro de Madrid

En primer lugar gracias por dedicar su tiempo a quien este leyendo esto. Expongo mi caso:

Tres amigos y yo nos metimos en una boca de metro cuya puerta estaba un poco abierta con la intención de beber allí dentro. Dentro había dos chavales, que supongo que eran los que habían forzado la entrada. Al cabo de dos minutos llegron dos guardias jurados que nos invitaron a salir de allí por otra puerta. Un taquillero furioso nos grito que saliéramos por donde el estaba, los dos chavales corrieron por otra puerta, nosotros para no causar molestias le hicimos caso. Este nos bloqueo la salida y nos quito los DNIs de mala manera. El taquillero aviso a la policía y, al no presentarse esta en 40 minutos, nos entrego un recibo. El recibo especifica que hemos sido denunciados por el articulo 31 del decreto 115/93.

¿Cuál sería la manera más eficaz de reclamar? Y ¿Qué posibilidades existen para no pagar dicha sanción?

2 Respuestas

Respuesta

Imagino que se refiere usted a un papelito más o menos como este:

Bien, pues a diferencia de lo que señalaban anteriormente, usted aún no ha sido multado y no tiene que pagar nada. Ese papel simplemente le informa de que se le denuncia por esa "presunta" infracción. Presunción que le ampara a usted, ya que en materia sancionadora, la Administración está sujeta a los mismos principios que rigen en Derecho Penal, y en particular, la presunción de inocencia del administrado cuya sanción se propone.

Así que por ahora no tiene que hacer nada. Simplemente esperar a que le notifiquen la incoación (el comienzo) del expediente sancionador. Desde esa misma comunicación le irán indicando los recursos de los que usted puede valerse, y que conviene que usted presente. Tras la incoación viene la propuesta de resolución (que también puede recurrir) y luego llegaría la resolución sancionadora (la auténtica multa) que también puede recurrir.

Recoja usted siempre las cartas para estar informado del procedimiento y poder recurrir. No recoger las notificaciones no impide que el procedimiento continúe. Recurra siempre.

Respuesta
-1

¿Opción de reclamar? ¿Reclamar qué? Me temo que tendrán que pagar la multa, sí o sí.

Con su DNI, serán denunciados, pues están identificados. Es curioso que la gente valore sólo lo que quiere oir, en este caso leer.

Saludos, suerte y rompa la hucha cerdito.