¿Me pueden grabar sin mi consentimiento?

Trabajo en un servicio publico y hace unos días grabaron un vídeo de una conversación que mantuve con un usuario, esa grabación la van a usar en contra mía, la grabación la hicieron sin mi consentimiento. ¿Esa grabación es legal?

3 Respuestas

Respuesta

Tal como indica el compañero, si uno de los interlocutores conoce que se está produciendo la grabación, y es el que está grabando (si lo hace un tercero ajeno a la conversación no sería válido). Además, la finalidad de la grabación ha de ser la defensa de sus interés.

No obstante, dependiendo de las circunstancias en que fue grabada la conversación y el motivo puede ser impugnada si es utilizada en un juicio, o denunciada.

Un saludo,

Mayte Velasco

[email protected]

www.maytevelasco.com

¡Gracias!  el problema ya lo pude solucionar sin tener que ir a juicio.

Me alegro que haya sido así.

Respuesta

En principio es legal si una de los interlocutores sabía que se estaba grabando, no obstante se puede impugnar la validez de esa prueba en el momento procesal oportuno.

Respuesta

Por lo que tengo entendido a nadie le pueden grabar sin su consentimiento a no ser que sean grabaciones de seguridad como por ejemplo un banco o una cafetería siempre y cuando además anunciando que se esta grabando.

Esto para que se quede más tranquilo es como las conversaciones telefónicas que se pueden grabar siempre que las otra persona que se esta granbando este de acuerdo.

Resumiendo si esa grabación es utilizada en un proceso jurídico podría impugnarse.