Inquilino que no quiere irse

Tengo un piso en alquiler por habitaciones. Un inquilino se ha portado bastante mal y le he echado. Por contrato, tenía 15 días máximo para irse. El máximo es mañana Jueves. Pero él insiste en que ha pagado un mes entero y que aunque yo le eche él no se va a ir. En el contrato dice claramente que si alguna de las partes (él o yo) da por finalizado el contrato hay que avisar 15 días antes y se procederá a pagar las deudas pendientes.

En fin, yo he cumplido al decirle que tenía 15 días para irse pero él no se quiere ir.

¿Qué puedo hacer para echarle de la habitación?

1 Respuesta

Respuesta
-1

En el caso de que no tenga usted los preceptivos permisos de explotación hostelera, no puede pedir amparo para un caso así, puesto que lo que tiene un origen ilegal no tiene solución legal.

Para alquilar habitaciones tiene que haber un alta en la correspondiente consejería, cumplir con unas normas de seguridad e higiene y (por supuesto) pagar los impuestos correspondientes a esa actividad. Entonces puede llamar a la policía para que expulse al inquilino indeseado.

Si usted no tiene nada de eso, solo le queda la manu militari, es decir, echar a las bravas y sin contemplaciones al inquilino rebelde (al cual la policía tampoco dará apoyo) porque de otra forma no puede usted acudir a los tribunales en petición de protección. Lleve el asunto con mano izquierda y evite los contratos en el futuro.