Tengo que pagar yo el irpf o IVA del inquilino si no lo pagó uno o dos trimestres?

El inquilino del local que yo tenia en alquiler no pagó sus tributos, yo pagué el IVA cada trimestre aunque no me pagó el alquiler de los últimos dos meses de contrato. Si el inquilino no pagó uno o dos trimestres, ¿tengo qué pagarlo yo? Es que mi gestor dice que tengo que pagarlo yo y lo encuentro injusto

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente usted ha de pagar, pero luego puede iniciar un procedimiento judicial contra este señor, por impago y realizar las correspondientes facturas rectificativas si no consigue cobrar, que tendrá que presentar en Hacienda.

Su gestor seguro que puede ayudarle con esta cuestión.