Compatibilidad de mesa con etapa de potencia y cajas

¿Puede algún experto ayudarme contestándome a unas pregunta? Por favor!
Somos un grupo de musica y para hacer el juego de voces, hemos adquirido de segunda mano pero nuevos, dos bafles Behringer Eurolive VP 2520.
Altavoz de rango completo 2x 15" + Tweeter de titanio de 1,75", 500W Continuo, 2000W Pico, 4 Ohmios, Máximo thomann 96dB, Respuesta en frecuencia: 40Hz - 22kHz, 80 x 50º,
Disponíamos de una etapa de potencia de 800W.

the t.amp E800 Etapa de potencia 2x 500W a 4 Ohms, 2x 350W a 8 ohms (1kHz, THD<=0.1%), Modo puenteado: thomann 1x 800W a 8 Ohms, Rango de frecuencias 10Hz-20kHz, Factor de amortiguamiento >120,
¿La etapa se queda un poco corta o es compatible con las cajas?
¿Tenemos qué comprar otra etapa mas potente?
Tenemos pensado comprar una mesa Mackie, disponemos de momento de una pequeña mesa no autoamplificada y de otra mesa mas, esta si es autoamplificada de 400W.
¿Cuál seria mas conveniente?
Lo pregunto por el tema de la etapa, por que creo que ya nos quedamos cortos de etapa.
¿La autoamplificada de 400w, por tema potencia es compatible con la etapa de 800w y las cajas?
¿Haria falta una etapa adicional?

Andamos muy perdidos en estos temas.

1 Respuesta

Respuesta

La etapa y las cajas son compatibles en 2 x 500 a 4 Ohm. Combinación ideal pues le sacas el máximo rendimiento.

En cuanto a las mesas de mezcla debes usar la que NO es amplificada. La otra la puedes usar también pero sin la etapa de potencia pues ya es autoamplificada.

¿El alimentar la mesa no autoamplificada con la etapa de potencia, no implica que con la misma etapa se alimentes las cajas? Esa es mi verdadera duda.

¡Creía que necesitaría otra etapa para la mesa!

No entiendo bien tu pregunta... Vamos a ver, el esquema es como sigue. En la mesa conectas los micros. Las salidas de la mesa las conectas a las entradas (Inputs) de la etapa. Y a las salidas de la etapa: canales 2x500w y 4 Ohm conectas las cajas.

Micros --> Mesa --> Etapa---> Cajas

La autoamplificada lleva su propio amplificador (etapa potencia)

Micros ---> Mesa Autoamplificada ---> Cajas

Todo esto me parece muy obvio, así que igual es que no entiendo tu pregunta. Ya dirás...

No es que no entiendas mi pregunta, es que yo no se ni preguntar, jajaha

Aplaudo tu buen humor... ¿Entonces te ha quedado claro?

Mi duda era sí la etapa alimenta las cajas, sí sería capaz a la vez de alimentar a la mesa no autoamplificada.

seguramente, este diciendo tonterías, por que ya te digo que de esto no tenemos ni idea. Antes en el grupo teníamos un bajista que era el técnico y hacia el todo, pero ahora que no está, mi miedo es cargarme el equipo.

pensaba que sí la etapa ya va justa con las cajas, que quizá necesitaría otra etapa para la mesa.

muchas gracias por tus respuestas y perdona mi ignorancia sobre el asunto!!!!

Nada que perdonar... La configuración son las que te he puesto. Y es preferible usar la primera, pues las mesas autoamplificadas no son tan eficientes como la combinación de mesa y etapa. Y si con esa configuración no tenéis chicha suficiente, entonces lo que tenéis que comprar es otra etapa que de más potencia y cajas adicionales hasta llegar a esa potencia. Por ejemplo una etapa que dé 800 wats por canal a 2 Ohmios. En un canal podríais conectar las dos cajas que tenéis conectándolas entre si en paralelo y para el otro canal necesitaríais comprar otras dos cajas iguales.

La mesa no influye en la potencia. La mesa solo es mejor o peor en cuanto a numero de pistas o ruidos adicionales que produzca.