Un poquillo de orientación en un equipo.

Necesito un equipo de audio profesional para pinchar en sitios cerrados grandes y a la vez hacer de speaker en espacios abiertos. E buscado un poquillo y me he informado. No se porque decidirme, si por dos buenas cajas autoamplificadas, o por dos pasivas con etapas. La segunda questión es que no se si usar una mesa de mezclas o directamente del pc. Tengo que entrarle también 2 micros como mínimo. No se porque decidirme. ¿Podrías explicarme un poco los pros y los contras y que me recomiendas para tener una buena calidad y una buena potencia?

1 respuesta

Respuesta
Sitios grandes... define el tamaño, a que le llamas sitios grandes...
Cuando dices " dos buenas cajas autoamplificadas ", se me viene a la cabeza una solución un poco mejor, pero el tema de pasivas más etapas también es práctico, e incluso puede ser más rentable según que configuración, por no hablar del peso.
En cuanto a la segunda cuestión, ni se pregunta. Una mesa de mezclas. Y si cómo mínimo son dos micros y pueden llegar a ser más, entonces hay que buscar una mesa para las mezclas y un cubo pasivo ( una pequeña mesa de mezclas para micros que cuesta 20 euros aprox ), porque si lo que quieres es versatilidad, entonces una mesa de directo, digamos un a 12 canales con DSP, así llevas efectos integrados para cualquier necesidad ( cosas que ayudan mucho a la hora de usar micros, el tener una reberveración impulsa mucho la voz )
Define lo de más arriba y te armo un par de configuraciones con sus precios.
Primero gracias. Te comento, me refiero por sitio grande cerrado, por ejemplo, una pista de fútbol sala, o una sala polivalente. No algo desmesurado pero sí grande, del tamaño máximo de una pista de fútbol sala con una altura de 6 metros más o menos. Lo de la mesa, no había oído a hablar de un cubo pasivo, creeia que le podía entrar directamente a la mesa de mezclas, supongo que a la mesa de directo. Y 12 canales esta bien. Te agradecería que me comentases las configuraciones que creas mejores. Con cajas activas y pasivas, mesa, etapas i si conoces también el tema, micros inalámbricos (ya se que pican más pero me interesan). Me han comentado que las cajas activas JBL son las mejores en cuanto a fiabilidad y calidad pero que se disparan, y de etapas y mesas, ni idea de marcas, pero no hace falta escatimar en el precio pero tampoco necesito lo mejor de lo mejor. Gracias a miles!
Julius86,
Conozco del tema ya que me dedico profesionalmente a ello hace algunos años.
Te preparo un par de presupuestos, dime a donde te los envío.
Ya te envié un par de presupuestos, si puedes, cierra la pregunta y puntúa.