Es compatible la ram de windows 98 con windows 7

Tengo una memoria de un pc que tenia por sistema operativo windows 98 pero yo tengo un pc que tiene windows 7, quisiera saber si al ponerla en mi torre esta funcionara correctamente y aumentara la velocidad del sistema, ¿o por el contrario puede dañarlo?

6 Respuestas

Respuesta

Luis Florez!

El sistema operativo no es determinante. Yo tengo un PC que en su tiempo tuvo Windows 98 y ahora tiene Windows 7 con la misma memoria, va muy lento pero va. Y esa memoria venía originalmente para Windows XP.

Lo importante es la placa base. Seguramente esa memoria es muy vieja y ya no será admitida por la placa base, las memorias han cambiado mucho estos últimos años y no podrás introducirla porque la(s) muesca(s) no coincidirá(n) con la(s) de los bancos de memoria, si ves que no la puedes meter bien hasta el fondo ni de una forma ni dándole la vuelta es que no sirve. Y si sirviese (cosa que dudo muchísimo) no esperes ninguna maravilla.

Si tienes ordenador nuevo tienes que comprarle la memoria propia para su placa, que a lo mejor no es la última que ha salido porque el ordenador ya se ha quedado viejo.

·

Y eso es todo.

Respuesta

Podría dañarlo.

Seguramente no entrara en la ranura de expansión y incluso puede dañarla.

Seguramente la placa no soporte esa memoria.

Lo recomendado siempre es poner módulos de memorias iguales y que sean soportados por la placa.

Respuesta

La ranura no es compatible, ya que ambas ranuras son diferentes, puedes verificar con el fabricante de tu tarjeta madre los módulos de memoria RAM que son aceptados marca, modelo, número de parte, bus etc. Te aconsejo verificar esto ya que es muy importante para el correcto funcionamiento de tu equipo.

Respuesta

La memoria Ram que venía para Windows 98 es DRam, ahora si tu pc es un dual core, quad-core ó de hace tan sólo unos cuantos años, seguramente utiliza DDR-2 a DDR-3 por lo tanto utilizar esa memoria no haría ningún cambio, directamente se te bloquea el pc y no arranca, realiza pitidos. Lo recomendable es que quites la memoria que tengas en la pc que tiene instalado Windows 7, ir a una casa de computación y mostrarles el tipo de memoria que tienes para comprar una más con la misma frecuencia/tipo de memoria, procura no guardarla en bolsa o tocar los contactos ya que se magnetizan y se arruinaría.

Respuesta

No tiene nada que ver el sistema operativo windows (software) con las memorias del ordenador (hardware).

Puedes poner las memorias RAM con el sistema operativo que te de la gana, pero cuando pones las memorias tienen que ser compatibles unas con otras, cuanta más memoria mejor y cuanta más velocidad mejor, es lógico

Respuesta

Deverias primero tratar de saber las caracteristicas de la placa en donde bas a instalar la memoria dado que no llevan el mismo modelo y tampoco soportan el mismo voltaje, Ademas es recomendable que sean de la misma velocidad para que trabajen en conjunto.