Tengo un problema de photoshop o de la cpu. No se

Cuando estoy en fotoshop y empiezo a pintar con un pincel gordo me salen como unas rayitas de colores finas en la pantalla y cuando muevo un objeto me salen las mismas rayitas o se me bloquea el ordenador en el caso de windows 98 y en el 2000 se me cierra el programa. ¿Debido a que es este problema y de que manera puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Pero algo que desconcierta es que me mencionas que tienes los mismos problemas con otra PC. Salvo que las dos PC´s tengan la misma marca y modelo de tarjeta de video.
Si se trata de placas madre onboard es también posible que las capacidades que está requiriendo el PhotoShop sean mayores de la capacidad que le está ofreciendo la placa de video que viene embutida. Recuerda que en esas placas onboard la placa de video no trae su propia memoria, sino que el PC se configura a través del setup para destinar parte de la memoria ram a uso exclusivo de la placa de video.
Entonces, descarta todas esas posibilidades de falta de capacidad de las placas de video. Si es onboard, intenta subir la cantidad de memoria para la placa de video a por lo menos, 32 Mb.
El siguiente paso, sería verificar si tu placa de video es 100% compatible con PhotoShop. A veces los fabricantes ofrecen en sus páginas web patches para bugs que ocurren con ciertos aplicativos, no sería muy extraño el caso.
Finalmente, ya que tiene todos los síntomas de ser un problema de video, podría ser simplemente una mala configuración de hardware en tu sistema operativo. Asegúrate que has instalado los CD´s que vienen junto a tu hardware. Esos CD´s traen los drivers correctos y completos para usar tanto tu placa madre como tu tarjeta de video. Si no estás seguro, verifica en las propiedades de video de tu PC. Si dice VGA genérico, definitivamente no has instalado aún los drivers que acompañan a tu hardware.
Nunca está demás descartar cualquier cosa con los virus.
Como ves, es un abanico muy grande de posibilidades que podrían estar generando ese error en tus PCs. No he mencionado más que unos cuantas. Por éso sería interesante que, si continúas con el problema después de haber descartado problemas de video, me dieras más detalles para ver si llegamos juntos a una solución.
Claro, si te he ayudado, la puntuación se agradece.
Joseka
Te quiero aclarar que no es que tenga dos pc-s sino que en un mismo pc tengo dos sistemas operativos. Mi tarjeta grafika es una "ATI rage 128 pro 32mb" Y mi pc es un pentium 4 1700 mhz. Me gustaría que me dijeses como puedo saber si es compatible la tarjeta con photoshop muchas gracias te saluda. Igotz.
Me gusta la información detallada que das cualquier cosa que necesites saber sobre mi ordenador o lo que sea comunicame y te responderé.
Driver actualizado para windows 2000:
http://mirror.ati.com/support/products/pc/rage128pro/win2k/rage128prowin2kdrivers.html?cboOS=Windows+2000&cboProducts=RAGE+128+PRO&eula=&choice=agree&cmdNext=Next
Driver actualizado para windows 98:
http://mirror.ati.com/support/products/pc/rage128pro/win98/rage128prowin98drivers.html?cboOS=Windows+98&cboProducts=RAGE+128+PRO&eula=&choice=agree&cmdNext=Next
Entonces, ¿estos días fueron de ocupaciones locas eh? Bueno, ahí te doy las URLs de los drivers actualizados de ATI. Cuéntame si con éso se solucionó tu curioso problema.