Puedo darme de Alta de autónomo un día

Quisiera saber si me puedo dar de alta en autónomos un día, o varios días en un mes y luego darme de baja en el mismo mes, ¿y cuánto tendría que pagar?

¿Puedo en un mismo año darme de alta un mes y luego de baja y luego otra vez de alta?

Y si elijo la tarifa plana tengo que mantenerme en ese régimen los 24 meses o puedo igualmente darme de alta y al mes siguiente de baja ¿

1 Respuesta

Respuesta

Una cuestión es el alta en la Seguridad Social y otra en Hacienda.

Para realizar el alta en la Seguridad Social, le solicitaran el Alta en Hacienda (y para la baja también). La seguridad social en el régimen de autónomos, no permite cotizar por días, por lo tanto, pagara el mes completo...

Si realiza esto habitualmente (altas y bajas continuas), puede encontrarse con una inspección.

Agracemos valoración de la respuesta. Gracias