Tuve un Embarazo bioquímico y me inyectaron depoprovera

Espero puedan ayudarme en enero fua al hospital por que tenia dsignis de aborto, al ser revisada contaba con sagrado abundante y las pruebas de embarazo en sangre salieron positivas, pese a reiterados ultrasonidos no se encontró producto, por lo cual, me diagnosticaron embarazo bioquímico. Para detener el sangrado me inyectaron medroxiprogesterona equivalente a la dosis de un mes, para que dejara de sangrar a los tres días me inyectaron depoprovera. Mi duda es por que desde entonces desde enero hasta hoy no he tenido periodo, y que probalididad de embarazo tengo si en una ocasión se nos rompió el condón.

1 respuesta

Respuesta

La depo provera es un anticonceptivo hormonal de durabilidad de 3 meses por cada inyección, que inhibe la ovulación. Así que en los 3 meses posteriores a la inyección, riesgo de embarazo no hay.

Esta puede causar desarreglos menstruales con frecuencia, y amenorrea.

Gracias pecesito fm. Mi duda es que el depoprovera no me fue inyectado con fines anticonceptivos, por lo cual no fue administrado el primer día de menstruación , sino durante el sangrado del embarazo hormonal, aun así tiene eficacia?

Si fue administrado dentro de los primeros 5 días desde el comienzo, sí.