¿Merece la pena doble o triple monitor?

Queria saber que se gana exactamente usando doble o triple monitor, ya sea para juegos o para oficina, no quiero saber como se haria la configuracion sino, ¿cómo funciona exactamente esto?

Respuesta

Los mayores beneficios son que podes tener cada ventana en su monitor en lugar de acomodarlas en uno solo y en los juegos tienes mayor campo de visión.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Siempre que tu tarjeta de vídeo lo soporte, puedes conectar los monitores que quieras, según el uso que le des será un uso inútil o no, donde entran muchos factores, como por ejemplo si es uso profesional o simplemente lo quieres usar en casa. Puedes extender las pantallas, duplicarlas o triplicarlas (dependiendo los monitores que quieras conectar). En el caso de extender la pantalla, en el monitor uno puedes estar jugando, en el dos mirando una película y en el 3 mirando tu e-mail. Como uso profesional o publicitario, podrías conectar 10 monitores y crear uno gigante, usado en centros comerciales, etc.

¿Qué se gana? Tiene sus beneficios, por ejemplo tenerlo todo a la vista y a mano sin necesidad de cambiar de ventana, entre otros.

Suerte

Respuesta

Yo uso el doble monitor sobre todo para el tema de manuales y en el otro el programa para aprender.

Si quieres copiar de un archivo a otro, colocas uno en un monitor y otro en el otro y no tienes que estar cambiando de documento todo el rato.

Como te dicen puedes usarlo como extender la pantalla o usarlo como doble pantalla.

Tienes que tener una gráfica que soporte más de un monitor.

Respuesta

En mi experiencia es mejor un monitor de calidad que dos monitores. Hacer el dualView o extender escritorio siempre da la impresión de que tenemos un "pantallón" pero en la práctica, no hay nada como un monitor con una resolución de 2560 o más. Al trabajar con monitores profesionales de esa calidad, el espacio útil del tamaño de tu pantalla es equivalente al tener dos monitores en la práctica, con la ventaja de que puedes tener dos o tres ventanas abiertas en split al completo, o usando programas como Windows Tidy, aprovechas un rendimiento de carácter profesional.

Actualmente prefiero un monitor de 24 pulgadas con una resolución de 2560x1600 que dos monitores de 22 con 1440x900

No tienes que mover la cabeza tanto. Si estás más de 8 horas seguidas trabajando las posturas del cuello se hacen notables cuando estás cansado y adoptas posturas raras para fijarte mejor en lo que haces. Al final termina siendo hasta aburrido arrastrar y soltar las ventanas que manejas.

Respuesta

Todas las respuestas que comentan, son ciertas, y me atrevería a decir que el uso de al menos dos monitores se puede traducir en: comodidad encaminada a productividad. Saludos. Éxito.

Respuesta

Vale para acelerar el trabajo sobre todo en ofimática o jugar a lo grande, por lo demás, que es el espacio y los coste (equipo alta gama) que tiene no merece la pena.

Respuesta

Al tener dos monitores contarás con dos pantallas que te permitirán tener un mayor campo visual. Este aumento de tamaño, te permite por ejemplo abrir una ventana de excel en un pantalla y en otra el navegador, donde podrás ir copiando y pegando datos, sin necesidad de abrir y minimizar aplicaciones.

También resulta útil para gamers, donde tendrás una ventana mayor donde ver la acción, evitando sorpresas inesperadas.

Si te decides por dos productos, en vez de uno, te recomiendo que revises aquí algunos brazos para monitor.

Otra opción valida, son las pantallas ultrawide que al tener mayor ancho proporcionan un mayor formato, sin la necesidad de dividir la imagen con el molesto marco entremedio de estas.