Física, ejercicios de las leyes de newton !

Un niño sostiene un trineo en reposo en la ladera de una colina que forma un angulo de 37° con la horizontal. La ladera se encuentra cubierta de nieve y sin fricción, si el trineo pesa 77N. Determine la fuerza que ejerce el niño sobre el trineo.

Necesito que me ayuden a resolverlo :c y que me lo expliquen :c Por favor ☺

2 Respuestas

Respuesta

·

Este es el dibujo.

El niño debe ejercer una fuerza tal que el sumatorio de fuerzas en el eje inclinado sea 0. En dicho eje tenemos la fuerza proyección del vector del peso sobre él. Observa como están marcados en verde los ángulos iguales, por eso la fuerza sobre el eje de movimiento es:

Mg·sen(37º)

Como mg=77N la fuerza que debe ejercer el niño es

F = 77N·sen(37º) = 77N · 0.6018 = 46.3386N

·

Y es es todo.

No crees que deberías puntuar mi respuesta. Me llevo mucho tiempo prepararla, tiempo que no voy a perder otra vez si no puntúas.

Respuesta

1) Dibuja el plano inclinado y el trineo.

2) Sobre el trineo dibuja las dos fuerzas... una será el peso= 77 N verticalmente dirigido hacia el piso y la otra la componente que impulsa el trineo hacia abajo...= 77 x sen 37° = 77 x 0.602 = 46.34 N

Esa fuerza debe equilibrar el niño tirando desde la ladera.