Ayuda en fisica porfavor =( algo muy corto

Una persona arrastra un cuerpo sobre 1 caja horizontal ejerciendo una fuerza de 40 N, en un angulo de 30 grados con la horizontal, sabiendo que el cuerpo se desplaza 50 m

a. Determina el valor del angulo entre la fuerza aplicada y el desplazamiento

b.                                                          el peso y el desplazamiento

Suponiendo que exista una fuerza de roce de 3N que actua sobre el bloque anterior, ejercida por la superficie en la cual se desplaza

a. Cuanto vale el angulo efectuado para la fuerza de roce

2 respuestas

Respuesta

Si el problema está bien redactado, entonces llevado al dibujo sería:   alfa = 30º         F = 40N ,      ex = 50 m

a) El ángulo por definición está dada ya en el problema, pues el desplazamiento se supone horizontal, alfa =30º

b) - Desplazamiento es ex = 50 m en dirección horizontal siguiendo el plano de la caja.

- Fr = 3N, a falta de más datos, hay que suponer que hay movimiento pero no hay aceleración, y por tanto, Fx = 3N.

     luego, como tg.alfa = Fy/Fx  ---> tg.30º x 3N = Fy   ---> 1'73N

      y como la normal N, el igual al peso P....  ---> Peso = P = 1'73N

c) La fuerza de rozamiento, Fr (en verde), se encuentra repartida entre las superficies de contacto del cuerpo y la caja, y dirección contraria al movimiento.

... Por tanto, el angulo que forma con la horizontal es cero,,, pues ya es de por si horizontal

Nota en b)... anteriormente, se calculó desconociendo F,,,, pero como no es el caso:

 entonces es.    sen.alfa = Fy/F  ---> sen.30º x 40N = Fy   ---> 20 N

y como la normal N, el igual al peso P....  ---> Peso = P = 20 N

nota 2) ahora se tiene, que Fx = cos.30º x 40N ---> Fx = 17'32N

         y la resultante que hace el empuje es, fe = Fx-Fr = 17'32N - 3N = 14'32N que és la que hace experimentar la aceleración de:

       a = fe/m

Ahora queda más completo.

Respuesta

¿No podrías adjuntar el gráfico? Lo más normal es interpretarlo como lo ha hecho José Romero y es la mismo que pensaba yo pero no quise constestar porque me parecía pueril que te preguntaran el ángulo y el desplazamiento cuando te los acababan de decir. Es como lo del color del caballo blanco de Santiago.

Luego me sospecho que quizá quieras decir que los 30º sean los de un plano inclinado y entonces la fuerza no sabemos si tenga esos 30º o incluso sea horizontal.

Esas dudas solo pueden despejarse si adjuntas el gráfico o haces una descripción exhaustiva del problema.