Calcular la magnitud de la fuerza

Una partícula de carga 6C., se mueve en dirección 37° a un campo de intensidad igual a 9T, Calcular la magnitud de la fuerza ejercida sobre la carga, si esta se desplaza con velocidad de 8 m/s.

1 Respuesta

Respuesta
Si una carga que entra en una región donde existe un capo magnético B, con una velocidad V que forma un ángulo @ con el campo magnético, entonces aparecerá sobre ella una fuerza magnética F que viene expresado por la fuerza de Lorentz
Fm=q*(VXB)
Siendo VxB el producto vectorial de ambos vectores.
El módulo de dicha fuerza será, debido a la definición de producto vectorial
Fm=q*V*B*sen@
En nuestro caso
q=6C
V=8m/sg
B=9T
@=37º
con lo que la fuerza es
Fm=6*8*9*sen(37º)=432*0.6=260 Nw