Qué hacer con el paquete de Office 2003 en Windows XP

Mi ordenador está teniendo ciertos fallos, entonces estoy haciendo varias cosas para solucionarlos y conseguir sacarle un poco más al Windows XP hasta ponerle el 8 dentro de un tiempo y/o pasarme a Linux que tengo ganas pero quiero aprender.

Una de las cosas que hice para solucionar cositas fue descargarme el programa Secunia PSI que lo que hace es actualizarte programas, controladores, drives, etc. Y claro hay varias cosas de Windows XP que no me actualiza porque ha dejado de haber soportey son Microsoft Access, Excel, Outlook, Powerpoint y Word de 2003; Microsoft Removal Tool Blaster/Nachi; Microsoft Windows XP Professional.

Estoy pensando en usar Libre Office u Open Office, entonces mi pregunta es: ¿Borro todo el paquete de Office? ¿O tampoco va a hacerme ningún daño dejarlo? No se si el hecho de no estarse actualizando desde hace un año puede traer problemas a mi ordenador (que ya tiene bastantes).

Respuesta

Sobre las actualizaciones, yo prefiero que no se actualice. Así no entra cierta basura que entra al actualizar

Sobre el office, yo lo que haría es desinstalarlo totalmente, seguidamente instalarle la misma versión o si tienes la posibilidad de ponerle la versión 2010, pues mejor.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si ya no te sirve, por no recibir actualizaciones, puedes eliminar todo el paquete, si algo de esas aplicaciones aun andan, podrías dejarlas. Sobre la opción, el Open es para Windows, el Libre se usa en Linux, son dos cosas diferentes. Si quieres y puede y lo soporta, puedes instalar el Open Office, es parecido al que tenias, y si ves que te sirve y no necesitas al de Windows, podrías borarlo para ganar espacio . Y anda viendo la posibilidad de utilizar Linux, puedes hacer una partición del disco, y usar los dos sistemas. Ste.

Respuesta

Como son programas distintos desinstalar el Office no cambia nada más que solo el hecho de que la PC te quede más liviana y posiblemente no se ponga más lenta, después no hay de que preocuparse...