Socorro!. En 7 días me quedo sin Windows!

Tengo Windows XP trucho (como todos), y luego de instalar Messenger beta me aparece nuevamente al arrancar un cartel que dice que tengo 7 días para activar Windows. Hace 2 meses atrás me pasó lo mismo y por no hacer nada, en el día 0 me quedé fuera del sistema. Tuve que reinstalar todo de nuevo, una calamidad. Previsoramente averigüé como evitar otra catástrofe como la anterior y me entero de que un archivo llamado "wpa.dbl" es la clave, sin embargo, siguiendo todos los pasos no me ha dado resultado positivo, sigo con el problema de la "activación". Tal vez halla que entrar en el registro. Si alguien pudiera ayudarme lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
1º: sí tienes windows xp pirata, no podrás actualizarlo, pues en cada nueva actualización incluyen más números de serie en su lista negra y bloquean los equipos que lo tienen.
2º: una licencia de windows es cara, ok, pero... ¿no has pensado que tienes sistemas operativos (cualquier distribución linux) gratuitos y que te permiten hacer lo mismo que windows?
3º: Hay formas de saltar esa activación que es cambiando el número de registro por otro, pero lo dicho anteriormente, cada vez que actualizas para corregir los fallos de windows (que son muchos) bloquean más números.
v'sss
Dime, ¿el Linux es un Sist Op completo?, ¿Similar en ese sentido a Windows?
¿Te permite configurarlo a gusto?
¿El salto a Linux es muy grande?
Gracias
Alejandro
Linux es un sistema mucho más completo que windows, lo único que no es un sistema operativo orientado a juegos (aunque algunos juegos como el quake 3 lo sacaron antes para linux que para windows). La configuración es tan sencilla como seguir un asistente, tanto la instalación como cualquier posterior configuración (actualización de paquetes, por ejemplo).
El salto grande no es, simplemente hay que cambiar la concepción de windows, es decir, en linux vas a tener 4 escritorios en vez de 1, el ordenador va a ir más holgado, tienes cualquier programa que puedas necesitar bajo linux y lo mejor, el 99% son gratuitos; si, tienes el "office" que se denomina Staroffice y permite lo mismo que el de microsoft. También tienes un servidor SQL y web gratuito (MySql y Apache)... Preguntame tus dudas y te las respondo :)
v'sss
Para descargar linux: www.linuxiso.org
Respecto a tus aplicaciones de música, preguntaría a tu proveedor sí disponen de las mismas para linux y sí no, me daría una vuelta por páginas de software (www.tucoes.com por ejemplo) y buscaría alguna que se acercase a lo que tienes ya.
Respecto a lo de los dispositivos, no tendrás problema alguno, pues las últimas versiones de linux admiten casi el 100% de los dispositivos.
Sí tu trabajo debe por narices usar entorno windows, hay emuladores de windows, pero no sé yo hasta que punto te darán resultado y sí te merece la pena andar "guarreando" para que luego no te funcionen o meter un windows 2000 professional que no te dará problemas de activación ;)
v'sss