Seguro para asociación recreativo cultural

¿Qué tipo de seguro tengo que contratar para una asociación recreativo cultural sin animo de lucro?
Me han comentado, que tenemos que contratar un aparejador para que nos haga unos planos de el local y posteriormente ir al seguro con los planos, ¿esto es así? ¿Hay manera de avitar contratar a un aparejador?

1 respuesta

Respuesta
¿Aparejador?, no entiendo.
Me imagino que lo que queréis es habilitar un local para hacerlo sede de la asociación, en la que habrá un lugar para hacer actividades no peligrosas y posiblemente un bar o algo parecido, pues bien, todo depende de que es lo que queréis montar, de la capacidad del local, de las actividades a realizar, del contenido, etc.,, dependiendo de lo que vayáis a hacer, os pedirán un proyecto para las medidas de prevención o no, para adaptación por humos, etc.,, pero con los datos que me das puede o no necesitar a profesionales que hagan tal proyecto e intervengan. En este caso deberás asesorarte con otro experto y otro tema.
Respecto del seguro, lo que si necesitaréis una vez funcionando el local y la asiciación, es un seguro de Responsabilidad Civil de vuestra asociación, de los bienes que tenéis o disfrutáis y de las actividades que realicéis. Con solo la descripción de lo que queréis montar en cualquier medidador de seguros os darán un presupuesto sin compromiso con varias aseguradoras o con las que trabaje ese mediador, de un seguro adecuado.
Hola de nuevo, gracias protu respuesta.
Quiero aclarar que es para una asociación recreativo cultural sin animo de lucro, no somos una asociación adinerada, todo lo contrario, somos gente joven que empezamos ahora, con ganas e ilusión.
En principio sabemos que necesitaremos a un aparejador profesional, alguien que este en un colegio de arquitectos para que nos pueda dar la licencia de actividad, que ese es otro tema que tampoco sabemos muy bien como funciona, ¿tendremos qué pagar miles de euros por la licencia de actividad? ¿Hay forma de conseguir esa licencia sin tener que pagar una cantidad de dinero importante?
Nos hemos gastado unos 3000 euros en la reforma de el local(de alquiler), y la verdad que no tenemos muchos más fondos para otras cosas,.
Y en referencia a el tema de el alquiler de el local, ¿podemos pedir algún tipo de subvención para el alquiler luz o algo?
Muchas gracias por tu respuesta
Entiendo que todo que solicitáis, dependiendo del lugar donde radica el local, habrá ayudas y subvenciones, pero como te dije, no puedo asesorarte más por desconocerlo. Contacta con otro de los expertos de esta web pero que conozca el tema de las licencias, en este apartado de seguros no creo que te demos 100% la solución.