Seguro para asociación sin animo de lucro

Voy a crear una asociación sin ánimo de lucro. Voy a "trabajar" con chavales de institutos, chavales que están expulsados o apunto de serlo... Estaré con ellos, les daré clases e intentaré darles una educación en valores. Por otro lado, y como "recompensa" quiero dar también clases de patinaje... Pero me surge una pregunta: ¿Qué pasa si a los críos les pasa algo estando conmigo? Puede que tenga la necesidad de sacarlos del instituto, o incluso se pueden caer con los patines, ¿Quién se hace responsable de eso? ¿La asociación tendría que contratar un seguro? ¿´Qué coste tendría?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, recomendarle que se pongan en manos de un abogado especializado que les ayude con todas las cuestiones de la asociación, pues ha de cumplir diferente normativa como la Protección de Datos (www.bono-che.es), especialmente delicada en caso de menores. Si lo desea, puede encontrar información de nuestros servicios jurídicos especializados en nuestra web. Trabajamos con entidades en toda España.

En importante contar un un seguro de Responsabilidad Civil, para el caso de producirse cualquier tipo de siniestro. Pero ademas, ha de contar con la autorización de los padres o tutores, cuestión algo compleja en casos de padres separados.