Tendra alguna repercusion la conexion del mando de la calefaccion en la instalacion ..?

Tendrá alguna repercusión en la instalación.. El hecho de que el fontanero, al realizar el mando de la calefacción, la accione mediante el neutro. Dejando bobinas de relés y cabezales termostáticos con la fase siempre conectada...¿?

Respuesta

Aunque no seria la forma más correcta e idónea, estaría bien

Personalmente, pasaría el neutro por el motivo de que si se deriva la fase a alguna parte metálica, sera tu cuerpo quien reciba la descarga en caso del No funcionamiento del diferencial

Yo pasaría el neutro, tu mismo podrías cambiarlo, seria invertir las alimentaciones

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No es del todo correcto, pero funcionará igual.

Gracias. Se que funcionara lo que me preocupa es dejar las bobinas con la fase conectada.. Y que creen algún campo electromagnético que interfiera en el resto de la instalación.

No creo que pase nada. El campo eléctrico (que no magnético, porque no hay circulación de corriente) que puedan generar es totalmente despreciable.

En todo caso (para elucubrar), cerciórese que la toma de masa está bien conectada a todas las partes metálicas de la instalación.