Suelo abombado en la vivienda que voy a comprar. A que puede deberse? Costaría mucho arreglarlo?

Estamos a punto de lanzarnos a comprar un piso, que requiere reforma integral. En una de las habitaciones el suelo de baldosas esta abombad, como si hubiera unagran burbuja de aire debajo. Nos asusta que sea algún problema grave, y que no tenga una solución fácil. ¿Sabéis a que pude deberse y si la reparación searia muy costosa?

5 Respuestas

Respuesta

Para conocer la causa del abombamiento es imprescindible inspeccionar la vivienda y quizás hacer alguna cata para poder estudiar su caso y determinar el origen.

Dado que comprar una vivienda es una gran inversión, le recomiendo que contrate a un técnico (Aparejador/Arquitecto Técnico o Arquitecto) para que haga el estudio. No se arrepentirá.

Un cordial saludo.

Pedro F.G.

Arquitecto Técnico | ARQ&TEC Estudio de Arquitectura Técnica | Cantabria

Síguenos en facebook y twitter

Respuesta

La única manera de saber que es exactamente lo que pasa es destapar para identificar cuál fue el problema que originó esa avería. Conociendo su origen se puede calcular todo lo que necesitas saber.

Respuesta

Pues pudo ser también porque antigua mente se colocaban directamente con cemento y arena y ahora se usa cemento cola, y por los movimientos estructurales puede ábrese despegado y abombado. Pero que no te asuste el suelo. Eso se repara muy fácil

Respuesta

Esto suele suceder por dilatación por tomperatura (calor) o bien por sociedes debajo del mortero sobre todo restos de yeso y o escayola solución picar el suelo hasta llegar al hormigón limpiar y vo a solar. Ahora bien si es un bloque de mucha edad habría que barajar que la finca tubuera vagas de madera o so es planta baja que simplemente no tuviera forjado y estuviera solado sobre el terreno en coyo caso es muy habitual que dicha vivienda tenga humedades por capilaridad en las paredes... así que si el pisi esta recién pintado con pintura plástica seria un signo para descomfiar.

Respuesta

Pudiera ser rotura de fontanería