Mi hijo de 6 años llora en la escuela

Mi hijo de 6 años llora en la escuela el comenzó primer grado y desde el primer día llora, no quiere formar fila con los compañeros ni resar, me hace esperar en un espacio antes de ingresar a la escuela y después acompañarlo hasta el salón y ahí empiesa a llora y se agarra de mi brazo, el comenso con una psicóloga pero fue una sola ves, esto me lo hizo en jardín de 4 lloro una semana completa cuando yo estaba embarazada, el año pasado en preescolar en la misma escuela re bien, pero se enfermaba seguido y ahora esto estoy angustiada que consejo me podrían dar.

2 respuestas

Respuesta

No es posible definir que puede ser, solo lo podría hacer un sicologo especializado en niños, para investigar cual es la causa. Podría ser, de lo que comentas, que haya tenido celos, aun siendo chico, se dan cuenta de la situación, o pudiera que no tenga nada que ver, pero el asunto ya viene de los cuatro, de ahí la suposición. La enfermedad, a veces no solo en niños, es consecuencia de algo que no gusta, algunos se enferman por no querer asistir a algún lugar, hay casos de adolescentes que tiene que ir a trabajar y se "enferman " para no ir, la enfermedad es real, nada grave, pero si suficiente para la "excusa". Si no te puede contar la causa, tendrías que llevarla a un profesional, pero trata de que te cuente, antes, a ver si lo solucionas. Si es por celos, trata de que entienda que los quieres a los dos. Ste.

Respuesta

El comportamiento de tu niño puede ser debido a muchos acontecimientos, y no tiene porqué ser un problema realmente, la verdad que existe una gran mayoría de niños que lloran al entrar en el colegio y ellos mismos solitos cambian su actitud con el paso de los años al ir creciendo.

Puedes motivarlo y hablarle en casa sobre pensamientos positivos acerca del colegio, que él coja ganas y motivación de asistir a clase, al principio costará y seguirá llorando pero se solucionara con el tiempo, hay que tener mucha paciencia. Piensa que técnicas o ideas podrían ayudar a que el se motive para ir al colegio.

Si por el contrario, el problema persiste o simplemente ya lo has probado o cualquier motivo, llévalo de nuevo a un especialista en niños y tal vez te establezca mejores perspectivas y consejos para poder terminar con este problema.

Mucha paciencia, pero no te preocupes, se solucionará. Estoy disponible cuando lo necesites.