Poliuretano espesor necesario y precio metro

Tengo pensado aislar mi vivienda con aplicación de poliuretano proyectado sobre las placas de pladur del falso techo, bajo cubierta, es una zona fría de Segovia y estoy pensando aplicar 10 cm, me presupuestan a 14,5 € metro cuadrado, ¿cómo veis el espesor y el precio?

1 Respuesta

Respuesta

El proyectado de material aislante dentro de una cámara es siempre problemático, pues uno de está dentro para ver que se reparte uniformemente en toda el área. Hablar pues de 10 cm (mejor que fuesen 20), es una falacia. Hay métodos mejores de conseguir un aiskamiento efectivo, pero tendrias que explicarme mejor las circunstancias de tu caso. Un saludo. Francisco

Hola de nuevo, que significa que es una falacia? esta claro que el proyectado debe ser uniforme y cuento con que la empresa que se encargue de ello realice un trabajo profesional, a partir de ahí, mi pregunta es si con 10 cm se aportaría un aislamiento razonable, tengo claro que si le pongo un metro sería mejor.

Para más detalles, se trata de un falso techo de pladur sobre el cual esta vista la estructura de vigas y la teja sin más, aunque en la actualidad, sobre el pladur, están extendidas unas planchas de lana roca que pienso sustituir o instalar sobre la proyección de poliuretano.

Gracias

Me pregunto: ¿Cómo pueden "garantizar" que van a extender una capa uniforme de bolitas de poliuretano de 10 cm de espesor, "sin estar ahi dentro"? Y, suponiendo que sea cierto que puedan hacerlo, considerando lo extremo del clima de vuestra tierra, sigo creyendo que es insuficiente un espesor de 10 cm de este material. Distinto seria hablar de planchas de poliestireno o poliuretano de 10 cm. Y como no quiero que me quede nada "en el tintero", quiero añadir que me ha parecido poco amable tu comentario de "tengo claro que si le pongo un metro sería mejor". Te sugerí 20 cm por que es lo que me dice mi experiencia de más de 50 años en estos lides. Y para poner un punto final al tema, sigo creyendo que hay soluciones mejores, claro que seguramente más complejas y caras; o sea que no te quejes de los 14,50 euros metro cuadrado que te piden.