Me ha timado un particular. ¿Cómo denuncio?

El pasado 3/3/15 compre un videojuego a un particular, visto en la página web milanuncios. Me puse en contacto con el mediante whatsapp para preguntarle el estado del mismo y concretar el pago. Le realice una transferencia por valor de 33€ (El juego más los gastos de envío).

Le envío mi dirección y quedamos en que cuando reciba la transferencia me avisa y envía el juego. Dos días más tarde, le vuelvo a manda un mensaje para ver si esta todo bien, y ya no aparece operativo, salta el buzón de voz.

¿Podría reclamar de alguna forma o denunciarle teniendo solo el numero de teléfono (que ya no esta operativo) y el numero de cuenta donde le hice la transferencia?

¿Cómo tendría que hacerlo? ¿Necesitaría un abogado? ¿Me saldría más caro denunciarle, que los 33 € que me ha timado?

3 Respuestas

Respuesta

Le costará más cara la reclamación que el videojuego, además del tiempo que le llevará.
Además, las estafas inferiores a 400€ no tienen consideración de delito.

Suerte.

Respuesta

Puede interponer demanda en la Guardia Civil junto con el anuncio, y los mensajes que conserve. Ello dará lugar a un procedimiento judicial si se estima que puede haber algún tipo de infracción. Para la eventual decalaración en el Juzgado tendrá que contratar abogado, o bien si cumple los requisitos para obtener el beneficio de la Justicia gratuita le será asignado uno de oficio (que será gratuito).

En este caso sería un procedimiento por faltas, al no superar la estafa la cuantía de 400 €.

Respuesta

En estos casos, la solución mas económica es presentar denuncia en la policía o guardia civil, aportando toda la información y documentación que tenga. Lo olvide el anuncio, además de los mensajes y transferencia.

Pero es complicado que termine por recuperar su dinero...

La pregunta no admite más respuestas