Estoy obligada a ir a una prueba de selección de taller de empleo del inem cobrando subsidio?

¿Estoy obligada a ir a una prueba de selección del taller de empleo del inem cobrando subsidio? Me han mandado una carta el inem sobre el taller de empleo de mi localidad y la verdad es que me sería muy difícil trabajar teniendo un niño de 7 meses y nadie con quien dejarlo. Me gustaría que me resolvieran la duda porque no me gustaría que me penalizaran. Les dejo una copia para que me resuelvan la duda y así plantearme que podría hacer o no.

De antemano les doy las gracias y a ver si alguien me pudiera responder antes del viernes que es cuando tengo que ir a la prueba de selección,

Un cordial saludo.

Respuesta

Apreciada amiga:

Si tienes obligación de presentarte para no perder la prestación pero cuando te hablarás con el responsable del taller, podrás explicar claramente tu situación, en este caso él rechazará tu inserción y no pasa nada, seguirás cobrando tu prestación...

Suerte y cordiales saludos