He recibido una citación del inem para un taller grupal. ¿Qué es esto? Estoy cobrando prestación

He recibido un Documento de Citación del INEM, en el que me dicen que me tengo que presentar el día 28 en mi oficina de empleo, para analizar posible incorporación a un servicio de Atención Personalizada. Denominación: TALLER GRUPAL.

Llevo en paro 1 año ya porque estoy atendiendo a mis hijos que son pequeños. ¿Tengo obligación de asistir a esto? ¿Me puedo negar sin que me quiten la prestación por desempleo?

¿Qué es esto?

1 respuesta

Respuesta

La prestación por desempleo no te la para cuidar a tus hijos, la prestación es un seguro de desempleo para que mientras busques empleo, es uno de las obligaciones que firmas en la solicitud de la prestación, compromiso de actividad y de búsqueda de empleo.

Negar no puedes negarte, te sancionarían.

Ten en cuenta lo que te he dicho al principio, no se paga para cuidar hijos, se paga para buscar empleo...

muchas gracias por tu respuesta, pero me gustaría saber que es esto de taller grupal.

Depende de la comunidad autónoma y de que tipo de programa sea, puede ser que tengas que acudir durante 1 año a un taller de empleo, a veces es de menos tiempo.. depende de la oferta de ese taller.

Te recomiendo que acudas a la entrevista y allí te explicarán todos los permonores.