Tengo inseguridad a la hora de mantener relaciones sexuales

Toda mi vida he sido una chica gordita, no obesa, pero sí tenía algunos kilos que sobraban. Nunca he ligado mucho, pero tampoco me preocupaba. Hace poco más de un año, un conocido cercano empezó a machacarme con que adelgazara, que ningún hombre se fijaría en mí, y mil historias más que generaron un gran complejo en mi persona, únicamente se dedicaba a sacarme defectos siempre que me veía. En parte debo agradecerle que desde entonces adelgacé 15 kilos, y ahora me encuentro en mi peso ideal y no me cuesta para nada mantenerme.

Ahora viene lo malo.

Aunque he conseguido bajar de peso y la gente me vea bien, yo sigo muy hundida psicológicamente, tanto que me ha sido casi imposible mantener relaciones sexuales. Tengo 21 años y soy virgen, no por falta de oportunidad, si no por vergüenza.

En los últimos meses he tenido 3 oportunidades de tener sexo, pero en ninguna de ellas he conseguido sentirme bien para poder seguir adelante. Te cuento la más reciente que fue la semana pasada y me hace sentir muy mal.

El jueves pasado salí de fiesta con un par de amigas, ellas siempre son muy charlatanas con los chicos y siempre consiguen que alguno caiga en sus brazos, yo siempre me mantengo más al margen debido a mi inseguridad. Cuando nos íbamos a casa una de ellas me dijo que un amigo le había preguntado por mí, me comenzó a entrar la presión que siempre me entra en el pecho y a decirle que eso era imposible, que el chico no se fijaría en mí, a todo esto sumarle que llevaba unas copas de más y me había fijado en anterioridad en dicho chico. Pues resulta que el chico sí estaba interesado en mi y bastante porque nos acompañó al piso aún viviendo muy lejos de nosotras. Subió, estuvimos un rato y como lo vi cariñoso conmigo lo invité a mi habitación. Estuvimos muy bien, jugamos un rato el uno con el otro, todo iba perfecto, pero cuando llegó el momento de la penetración simplemente no pude continuar, finalmente nos dormimos. Más tarde volvimos a empezar, yo más consciente sentía vergüenza de que tocara mi cuerpo por si encontraba todos los defectos que yo me veía, él me tranquilizaba y la verdad se portó muy bien conmigo, pero yo estaba muy tensa y me bloqueaba mucho, no podía continuar, le pedí que durmiéramos. A la mañana siguiente lo volvimos a intentar, esta vez con más intensidad, pero nuevamente no pude, era superior a mi, incluso gustándome el chico, incluso él siendo cariñoso, no pude y encima me porte borde con él, y no sé ni porqué hice eso... Cuando se iba me pidió mi número, cosa que me pareció increible por como me había comportado. Ese mismo día me habló, pero ya no ha vuelto a hablar conmigo...

Tengo dos grandes preguntas

-¿Cómo puedo superar esta inseguridad que me mata?

-¿Tengo alguna oportunidad de que el chico se acerque a mi o lo espanté de todo?

Muchas gracias por tu ayuda. Besos

4 Respuestas

Respuesta

Aveces las inseguridades suelen hacer de nuestro presente un infierno pero de ti depende como quieras vivir tu presente. Comentas que ya estás en tu peso ideal, Haz esto Que te sugiero, ve una foto de como eras antes y escribe en un papel todo lo que sentias, pon si tenías amigos, pretendientes, si te podías poner la ropa que te gustaba y después ve una foto de como estas ahora y como esta tu entorno, si tienes más amigos, si alguien te ha invitado a salir, pon todo lo que sientas y después compara lo que escribiste en las dos hojas, piensa que te gustaría tener más, el antes o el después.

Y respecto al chico que te gusta, si de verdad quiere algo lindo el sabrá esperar hasta que tu te sientas cómoda, ojo: no te precipites a querer estar con alguien por que eres virgen, eso no tiene nada de malo, espera hasta que en verdad te sientas agusto contigo, sólo así podrás disfrutar las cosas.

Respuesta

Tienes que empezar por ti misma, a creer en ti, a mirarte al espejo h ver todas las virtudes que tienes, todo el mundo tenemos defectos, todos! No se salva nadie, para que los demás te acepten te tienes que aceptar tu misma. Estas comprobando que los chicos se fijan en ti ¿sera por qué gustas? ¿No lo has pensado? Yo pienso que para que adquieras más seguridad a lo mejor debería de estar más tiempo con el chico para dar ese paso, no creas que porque tu amiga de ese paso en un día o en horas tu tienes que hacer lo mismo, yo personalmente tampoco tendrías relaciones así de pronto, pienso que necesitas tener más confianza en el chico para dar ese paso y sentir que le gustas mucho, que todo venga fluyendo no que se provoque para que ocurra. Tienes a pensar que eres única y que eres la mejor, mirarte al espejo y decir que eres la mejor porque así es, y cuando tengas confianza en ese chico entonces hacer lo que quieras con ese chico y dejarte llevar . saludos y recuerda... eres única!

Respuesta

Para superar tu inseguridad y eso debes aceptarte tal y como eres. Si eres así siéntete tranquila y segura nadie es perfect@

Si el chico esta interesado por ti tenlo por seguro que te buscara nuevamente.

Respuesta

Estudio psicología y la verdad es que leyendo tu caso lo identifico con uno que me tocó ver hace un tiempo y quiero decirte que no debes presionarte. Si todavía no te nace entablar una relación de intimidad con alguien quizás también influye el hecho de que no estés en una relación estable. Quizás cuando hayas entablado lazos de confianza con la persona indicada, esto mismo puedan conversarlo y generar un vínculo que te permita no solo sentirte cómoda con tu cuerpo sino que segura de que quieres que el te complemente con el suyo. No te apures, tienes 21 años y eres una niña que tiene toda una vida por delante. Espera a la persona indicada y cuando estés lista confía en el, cuéntale lo que te pasa y trabajen juntos con tus inseguridades. Te vas a dar cuenta de que probablemente el también tendrá inseguridaded porque todos las tenemos y que hablarlas y confiar es una buena forma de establecer un vinculo fuerte y confiable que de paso para relaciones más intimas