No entiendo el comportamiento de mi ex

Llevo tiempo preguntándome por esto, y nadie de mi ámbito ha podido ayudarme...

Yo tenía una relación con un chico que es maravilloso, atento, cariñoso, siempre preocupado por mi, me quería mucho, llegó a decirme que estaba enamorado de mi. Y yo también lo quería, y sigo enamorada de él.

Durante esta relación de ocho meses, tuvimos muy buenos momentos, pero también malos, especialmente debido a mis ocupaciones, que me sacan un humor de perros, y eso me llevaba a pagarla con él cuando tenía algún comportamiento infantil, o que a mi me irritaba. Pero realmente yo no quería que él se sintiera como que el tenía la culpa, simplemente tenía un temperamento muy fuerte y cuando me desquiciaba pues como hablaba con él siempre... Era a quien le tocaba.

El caso es que un día, y sin que yo viera que algo iba mal, me dijo que sería mejor dejarlo, porque no era normal que discutiéramos tanto, que no estábamos bien y que el ya no sentía lo mismo por mi. Le pregunté si es que le gustaba otra chica, y me dijo que sí, que empezaba a sentir cosas por otra chica.

Yo le pregunté qué le molestaba, para ver si podíamos arreglar el problema, y me dijo que ponerme así con él por el trabajo era un factor importante. Así que traté de controlar mi temperamento. Durante una semana de vacaciones estuvimos perfectos, todo parecía que se había arreglado, pero él volvió a su ciudad donde estudia, y cuando regresó el fin de semana me dijo que no podíamos seguir así, que él me tenía cariño, pero que no podía corresponder a lo que yo sentía por él, a pesar de que habíamos estado bien últimamente. Se sintió muy mal, incluso lloró por lo que me estaba diciendo.

Yo le dije que bueno, que no pasaba nada, que yo entendía que ya no me quisiera como antes, y que si empezaba a despertar curiosidad por otra chica pues que comprendía que no fuera lo mismo que antes.

Al principio quedamos en que seríamos amigos, y que no pasaba nada si seguíamos hablando, yo cada día que pasaba iba a mejor. Los primeros días lo pasé un poco mal, pero poco a poco fui asimilando que no podría mantenerlo a mi lado si la relación no había funcionado y si sentía cosas por otra chica.

Pero finalmente un día hice algo que bueno, le dejó preocupado y me dijo que no podía ser que se preocupase más por mi que por la chica a la que estaba conociendo y con la que tenía un algo, (porque no es una relación hasta donde yo sé), y que de momento no había pasado nada con ella, que no le había reprochado nada, pero que no podía preocuparse siempre por mí. Así que él tomo la decisión de que no habláramos. Yo estuve de acuerdo, y le dije que si, que efectivamente nos vendría bien cambiar de aires, y que no había problema en ello.

A la hora volvió a mensajearme diciéndome que a lo mejor se había pasado, y que se sentía mal porque hablar entre nosotros nos hacía bien, y no quería quedar mal conmigo, ni perderme como amiga, a lo que yo le respondí que no, que era mejor que él estuviera tranquilo y sin preocuparse por mi, porque no le merecía la pena si quería ir a alguna parte con la otra chica, que debíamos permanecer alejados.

Desde ese día yo me sentía mejor, empezaba a sentirme mejor conmigo misma, y a entender porqué la relación no funcionaba. Así que decidí por mis propios medios empezar a cambiar un poco y a mejorarme interiormente: cambié de imagen, y empecé a hacer ejercicios de control de temperamento, y a tomarme las cosas con un poco de mejor humor, todo eso con el objetivo de convertirme en alguien más alegre, y hacer mi vida más llevadera. Pero sobre todo, para que cuando llegara el día en el que me reencontrara con él me viera como una mujer nueva, y quizás no solo como amiga, si no también como a la chica a la que dejó escapar y con la que estaría perfecto si no me hubiera dejado ir.

El caso es que después de una semana de contacto cero nos hemos encontrado por la calle, yo le di dos besos y lo salude, y hablé con sus amigos animadamente, mientras que pasé un poco de él. Me dijo que me estaba muy guapa con el corte nuevo y eso. Pero después uno de sus amigos me dijo que como que me había visto distante con él, que no había sido como antes, y como que él se había quedado preocupado. Y yo la verdad es que me mostré alegre y despreocupada.

El caso es que rompí el contacto cero un poco después, para decirle que si estaba bien, porque lo había visto extraño, y me dijo que no, que él estaba bien, que si em pasaba algo a mi porque estaba como distante con él. Cuando aclaramos eso, empezamos a bromear, metiéndonos el uno con el otro.

La conclusión es que yo sigo enamorada de él, y aunque me gustaría llevar una amistad con él, lo que realmente deseo es que volvamos a estar juntos, quiero saber si eso es realmente posible, porque su actitud no me demuestra que haya dejado de sentir cosas por mi, lo veo muy confundido conmigo, cada vez que yo me muestro indiferente con el. Quiero saber si debo seguir aplicando el famoso contacto cero, o si puedo mostrarme como una persona alegre, como la chica de la que él se enamoró hace un tiempo y que con el tiempo él recapacitará y se dará cuenta de que sigue sintiendo lo mismo por mi.

O si, por el contrario, debo centrarme en seguir con el contacto cero y olvidarme de que él volverá a sentir algo por mi más que como me dijo "cariño hacia mi". Realmente me gustaría recuperarlo, porque me di cuenta de lo que hice mal, al igual que lo que él hizo mal y quisiera hacerle ver que realmente somos una pareja perfecta...

Agradezco la opinión experta de antemano y gracias por leer el mensaje tan largo (Preferí explicarlo con detenimiento para que no haya duda posible de lo que ocurrió entre nosotros y como me comporté)

2 respuestas

Respuesta

Apreciada Ap24:
Te paso unos consejos generales sobre el noviazgo. Tú debes aplicarlos a tu caso concreto. Las decisiones las has de tomar tú. Nadie puede hacerlo por ti, pues tu tienes toda la información emocional sobre la relación. Debes formarte adecuadamente para poder decisiones buenas para ti y para los demás.
No debes hacerte planes sobre ningún hombre. No debes construirte una “película” irreal, en que todos los ingredientes son pensamientos y suposiciones de felicidad, de que el hombre está superenamorado de ti etc., etc. De ese modo vivirías en un sueño que no tiene nada que ver con la realidad.
Analiza siempre la REALIDAD. Tus sentimientos hacia él en qué se basan. ¿Le conoces realmente? ¿Conoces sus puntos fuertes y defectos? ¿Siente él lo mismo hacia tí? ¿Cómo crees que él piensa sobre ti?, etc.
El amor sensato es realista, es sincero. Se sincera con él y contigo misma. No le engañes ni te engañes a ti misma. (Muchas veces las personas enamoradas se portan delante de su chico como si no les importara nada, de forma fría y distante. Lo hacen por vergüenza y por falta de confianza en sí mismos).
Tu tienes que tener confianza en ti misma y en los demás. Ni tu eres superior a ellos ni nadie es superior a ti.
ÁMALE. Demuéstrale que le quieres, que le respetas, que estás bien a su lado. No te de vergüenza decirle los sentimientos que tienes hacia él. Pero, cuidado,
Contrólate. A lo mejor tu estás enamorada totalmente de él y él no lo está de ti. Respeta su libertad. El hombre no ha de ser una posesión tuya, un trofeo, no lo tienes que ganar. Es una persona libre, que tiene derecho a disfrutar de su libertad y de su capacidad de elección.

Respuesta

Yo regrese con mi ex novio en 5 semanas, aplique una técnica psicológica puedes verlo aquí: https://comorecuperarlo.com/reconquistar-novio (tienes que descargar la guia) te dire que no fue facil estar lejos de el me sentia muy mal lo extrañaba mucho y cometi varios errores antes de regresar con el, pero la guia que te recomiendo me ayudo a tenerlo a mi lado.