Determinar el costo promedio máximo

1.- En un movimiento de expansión de la empresa editorial, se determina que el costo promedio mensual debido al departamento de recursos humanos, está dado por la siguiente función:

En donde representa el personal del departamento y se desea aumentar el número de empleados en el área de recursos humanos. Determine el costo promedio máximo que puede tener la editorial si aumenta el número de empleados.

1 respuesta

Respuesta

·

Este problema es raro.

Primero no coinciden las variables es de suponer que tendría que ser

Cm(x) = 90000+ 75000x

Y segundo, esta función no tiene máximo es una recta con pendiente positiva y como tal llegaría a valer hasta infinito, cuantros más empleados metas más costo habrá, no tiene límite.

Luego revisa el enunciado, aunque supongo que será este y es uno de tantos problemas que están mal expresados.

.

Si acaso podría tener sentido si la palabra promedio se empleara con dos significados distintos. Una como promedio mensual, la suma de todos los meses dividada entre el número de meses, y otra como función que divide la suma de los meses hasta x entre x, y entonces habría que calcular promedio de promedio, un lío, que se expresen bien.

·

Y eso es todo.