Cachorro con diarrea y no esta comiendo ni tomando agua

Tengo un cachorrito schnauzer de tres meses que el día de ayer ha estado con diarrea y en la noche no ha querido ingerir ni alimentos ni agua, le suena el estomago y anda un poco decaído, sin ganas de jugar. Las heces se han presentado un poco mucosas y en gran cantidad, también ha vomitado dos veces. ¿Sería recomendable darle bactrim? ¿En caso fuera así en que dosis?

3 Respuestas

Respuesta

En este caso deberías de ir a un veterinario antes de administrarle nada, soy educadora canina y no veterinaria, siento no poder ayudarte.

Respuesta

Lo mejor es que lo lleves al veterinario, pues si se trata de algo serio puede estar en riesgo su vida y solo el veterinario puede detectar la causa de la diarrea. De momento dale el Bactrim, si es suspensión 1 cucharada cada 12 horas y si es tableta dale media cada 12 horas, pero insisto en que lo revise el veterinario.

Respuesta

Pudo haber comido algo sin que se dieran cuenta, si lo alimentas solo con croquetas, si lo alimentas con comida algo le cayo mal, el problema es que se pueden comer cualquier cosa y si se trata de un objeto lo mejor es el veterinario para que vea si puede expulsarlo solo o necesitara que se lo saquen, ahora el bactrim es para infección y sí le hará efecto si solo es una molestia estomacal y no algo que se le haya atorado en el intestino.