Que significa la siguiente frase?

"En primer número tiene cinco intermedio". ¿Qué significa?.

2 respuestas

Respuesta

¿Es una pregunta capciosa? Tendrá que ver con alguna parte del cuerpo, la mano por ejemplo, ¿la mano tiene 5 dedos y pertenece a una persona? O con algo más elevado como el espíritu de una persona.

Algo así

sinceramente? no lo se, se la han echo a uno niño de 4to grado y no sabría como responder y no tiene correlatividad con sus otros temas en la carpeta

Pues sí que ya nos puso a pensar, tal vez sea una frase regional, en México no la había escuchado. A lo mejor había una imagen.

Si no podemos con la adivinanza, tendremos que esperar a que el profesor nos cuente cuál es la respuesta para no quedarnos con la inquietud.

Respuesta

·

Tendrás que darnos el contexto donde has oído esa frase.

se la pidieron en la clase de matemáticas de un niño de 4to grado
y vino así nada mas la pregunta se ha consultado con otros padres y la pregunta es esa y me ha dejado perplejo

Habría que ahondar más en el contexto, qué estaba estudiando, qué había en la pizarra, etc. No es una frase notable de matématicas, incluso no sé si esta bien escrita porque no tiene mucho sentido.  Tal vez sea

"El primer número tiene cinco intermedio"

"El primer número tiene cinco entre medias"

Pero el entre medias sería siempre referido a dos números no solo a uno.

Mira a ver si le puedes sacar más detalles.

·

¡Gracias!
Cuando vi la pregunta opiné igual que usted, esto NO es matemáticas, sin embargo tenía que saber si era el único que pensaba así