Tuve relaciones con mi novia a los 15 días de su primera toma de anticonceptivos, ¿Riesgo de embarazo?

Mi novia sufre de ovarios poliquísticos y comenzó a tomar el anticonceptivo Gianda recetado por su ginecóloga, hoy ya cumplidos 15 días desde la primera toma tuvimos relaciones sin protección (Condón) con eyaculación interna.

Ella toma el anticonceptivo de manera correcta, todos los días a la misma hora (Excepto un día que la tomó dos horas más tarde) y otro día tuvo un cuadro de diarrea a las 2 horas de haber tomado la pastilla por lo que la ginecóloga sugirió que tomara otro comprimido.

¿Existe algún riesgo de embarazo? ¿Existe necesidad de tomarse la postday dentro de las siguientes 24 horas?

Respuesta

No creo que tu novia vaya a estar embarazada, de todas formas te recomiendo que en 15 días más se haga un test de embarazo casero.. o dos! Para que estéis seguros. Y por favor que no deje de tomar la píldora que le recomendó su medico. Yo les llamo píldoras anti-estrés.. porque nos evitan muchos dolores de cabeza y muchas horas de ansiedad.

Espero haberte ayudado. Que tengas muy buen día.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No hay riesgo. Si las toma correctamente, no hay posibilidad de embarazo.