Corro entre 5 a 10 km , pero cuando salgo a correr en terrenos duros me duelen los cuadricep , sera las zapatillas o sobrecarga

A que se debe el dolor de los cuadricep si corro todos los días de la semana excepto el viernes descanso, serán las zapatillas o sobrecarga.

2 respuestas

Respuesta

Para una respuesta más exacta sería necesario que dejaras más datos. Si te duele sólo cuando corres o en tu vida cotidiana, si es en un punto en concreto, si es como un pinchazo o como si te quemara, si es al hacer un movimiento concreto o continuamente... En fin, más datos.

Respuesta

La carrera es una actividad de alto impacto, por lo cual es importante, realizar ejercicios de calentamiento antes de comenzar a realizar la misma. Los ejercicios de elongación, sobre todo de los cuádriceps, tríceps sural ( gemelos y soleo) debe hacerse de forma sostenida, manteniendo el estiramiento 30 seg. El dolor en los cuádriceps, puede ser por varios factores, uno de ellos, problemas en los apoyos, y falta de estiramiento. El calzado debe ser adecuado y si fuera posible realizar el entrenamiento sobre terreno que no sea duro, como el césped.