Si una sociedad mercantil es limitada al haber una deuda ¿Pueden ir contra el patrimonio o bienes de la persona?

Hay una deuda en la sociedad mercantil. ¿Van solo contra el patrimonio de la sociedad o también contra el de los socios? Es decir, casas, coches...

1 Respuesta

Respuesta

Si la deuda es de una SL, responderá la SL con todo su patrimonio. Si no paga la SL, cabe la posibilidad de que el acreedor intente derivar la responsabilidad al Administrador o administradores de la SL. Pero nunca, de ninguna forma, esa deuda puede reclamarse a la persona del socio. Por eso precisamente se llama "sociedad de responsabilidad limitada", porque el socio puede perder lo que puso en el capital de esa sociedad, pero ni un céntimo más.