Como saber exactente de cuantas semanas estoy

Doctor mi duda es la siguiente voy a tener a mi bebe por cesárea programada lo que no quiero es que me la programen antes de las 40 semanas, mi ultima regla fue el 9/07/2014 en ese mes solo tuve relaciones los días 15, 19 pero sin eyaculación, 20 y 29 con eyaculación el 26/08/2014 fue mi primera eco la ginecóloga me dijo que estaba de 5 semanas de edad gestional, ¿la segunda eco fue el 22/09/2014 y me dijo que estaba de 11 semanas me calculo fpp para el 15/04/2015 pero a últimos de enero fui donde otra doctora que me dijo que estaba de 30 semanas y 5 días y me dio fpp para el 9/04/2015..cual fecha de parto sera la correcta que día de julio del 2014 habré concebido?

1 Respuesta

Respuesta

La mejor forma de establecer la fecha de parto es mediante la ecografía, cuanto más avanza el embarazo se puede calcular mejor la edad gestacional, si estas teniendo controles no tengas temor, en realidad la fecha es referencial ya que hasta el día de hoy la ciencia no puede calcular con exactitud del 100% la edad gestacional, sin embargo la variación no es muy relevante; la ultima menstruación no es tan fidedigna pues se da con frecuencia en los embarazos un sangrado que le llaman de implantación que hace pensar a la mujer que es una menstruación cuando en realidad ya estaba embarazada antes, pierde cuidado y sigue tus controles, todo saldrá bien y felicidades por el bebe!