¿Se puede cobrar un cheque nomina en una cuenta en la que solo se esta de autorizado?

Llevo varios meses cobrando mi cheque de nomina en una cuenta bancaria en la que solo figuro como autorizado, pero este mes al ir a hacerlo el del banco me ha dicho que no se puede, que debo estar de titular. ¿Esto es así por ley o más bien por política del banco? ¿Y si es por ley desde cuando? Ya que antes no me habían dicho nada.

Respuesta

Desde un punto de vista práctico te diría que dudo que te pongan problemas para ingresar el cheque en una cuenta como autorizado. Desde un punto de vista legal no se podría hacer.

Como consejo, por detrá del cheque anota tu Dni y fírmalo.

Ten en cuenta que al ingresar ese cheque en la cuenta de otra persona, fiscalmente se está haciendo una traspaso de dinero ya que el cheque está a tu nombre y al ingresarlo en la cuenta de otro titular hay un traspaso de dinero y podría surgir el impuesto de donaciones.