¿Cómo desconectar mi mente para poder dormir?

Hoy tengo 21 años y desde los 14 he venido sufriendo ataques de insomnio, no le daba mucha importancia porque me daba una vez a la semana o así, pero mientras pasaban los años ha ido a peor, y hoy me encuentro con la situación de que como mucho duermo a lo mejor 2 noches por semana o así y porque mi cuerpo no puede más o porque salgo a tomar algo y como que mi mente esta sedada, pero entre semana es que no puedo, lo he intentado todo, meditar, escuchar música relajante, me compre unas pastillas pero tampoco me hacen efecto, ... Y muchas más cosas. El problema es que no puedo parar a mi mente, habla conmigo o sola y me vienen pensamientos raros, muy raros, incluso historias como si fuera una película. A partir de ahí me empieza a fallar la respiración como ansiedad y me agobio y me muevo en la cama y hay veces en las que no consigo parar, otras me quedó quieto y con los ojos cerrado y los abro y han pasado ya 6 horas o 7 pero todo esto con mi mente en 2 plano pensando, me levanto como si no hubiera descansado nada, con dolor de cabeza, ojos y algún musculo. No se que más hacer para arreglar esto, me deprimo mucho al ver a la gente tan descansada y tan animada a la hora de ir a estudiar y yo con una envidia... Si me podéis ayudar con algún consejo me salvarían de este insomnio tan grave que tengo.

1 Respuesta

Respuesta

Algo que pueda serte útil, pero si sigues con el problema, tendrás que ir al medico, dormir de menos, es nocivo, trae consecuencias, se come mal además, y de otros problemas. Esas pastillas que tomaste, seguro te la recomendaron, eso no tienes que hacerlo, de tomar algún medicamento, sea de farmacia o los que se dicen "naturales" es mejor que consultes igual, lo natural puede dañar también. Otro dato, si puedes solucionar el problema si vas a consultar, con remedios sin receta archivada, por ej. a base de hierbas, es mejor, por que si el organismo se acostumbra a los otros, los minerales, ya los remedios de venta libre, puede que no hagan efecto, es mejor probar primero, con lo menos nocivo. Esto tienes que comentarlo, por que algunos médicos de entrada le dan al paciente algún ansiolítico quizás, demasiado fuerte . Recuerda, tu salud la cuida el medico pero principalmente, tu. Eso de tener imaginación, como una película, etc. hasta cierto punto, no es dañina, pero si te impide dormir, tendría que ver en primer lugar al clínico o medico general, puede que se trate de algún trastorno físico, digestivo o lo que fuere, de modo que siendo tanto tiempo, no tendrías que dejar pasar. Suerte.