Retraso en la menstruación tomando píldoras

Tomo pastillas anticonceptivas hace 1 año (tinelle) y siempre me ha llegado la menstruación el 3 día de placebos, pero este mes ya voy en el 5to y no me a bajando nada más que pequeñas manchas cafés, estoy preocupada ya que soy muy responsable en la toma de estas y no he tenido ningún olvido ni complicación. Mi última relación fue hace 7 días y hoy Hasta me hice un test y dio negativo. Pero aún así tengo miedo ya que nunca me hacia pasado algo así. ¿Debería preocuparme? ¿Por qué me pasara esto?

Respuesta

Para hacerse un test tiene que pasar 10 a 16 días después de la relación, si tuviste tomando antibióticos eso retrasa el periodo y saca sus efectos, tiene que pasar una semana sin tomar antibióticos para vuelva ver efecto y tener relaciones seguras... Si tuviste estresada también puede ser motivos de retraso...