Confección de códigos de barra para lectores

Necesito ayuda para aprender a crear códigos de barra los cuales deseo asiganarles a mi mercancía para luego registrarla en mi PC con un lector de código de barra.

1 respuesta

Respuesta

Descarga el archivo de este enlace, ahí explica el funcionamiento

http://www.todoexcel.com/fuentes-para-codigos-de-barras/

O busca en la red "font código de barras para excel", lo que hace es instalar un tipo de letra(font) que se muestra como código de barras, después ya lo puedes imprimir en etiquetas.

Hola DAnte,

Trato de hacer un ejercicio; coloque números al azar en la columna "EAN CODE" y me arroja un numero control, pero no me muestra en la columna " Código de Barra EAN" la imagen como la muestra el ejemplo, ¿Por qué?

Según pude ver tienes que instalar el font

Intenta con esta página

http://descargar.cnet.com/Barcode-Add-in-for-Word-and-Excel/3000-2070_4-75179443.html

También me explica sobre instalar las dos fuentes que se descomprimen del link que me envían dando click derecho, pero veo la opción de "instalar" cuando doy click derecho.

Tienes que instalar

Sigue las instrucciones para que el font se instale en excel y lo puedas usar como cualquier otro font

tengo una carpeta llamada "font" la cual descargue y esta en c:/windows/font.

esa no me sirve?

¿No sé qué hiciste?

Entra a esta página

[url=http://descargar.cnet.com/Barcode-Add-in-for-Word-and-Excel/3000-2070_4-75179443.html]
http://descargar.cnet.com/Barcode-Add-in-for-Word-and-Excel/3000-2070_4-75179443.html[/url]

Te deja un archivo zip en tu máquina con este nombre:

IDAutomation_WordExcelAdd-in

Descomprimes el archivo y te deja 2 archivos con estos 2 nombres:

IDAutomationWordExcelAddin2007

Setup

Dale doble clic al primer archivo "IDAutomationWordExcelAddin2007"

Se inicia la instalación. Sigue los pasos que te va diciendo.

ya di todos esos pasos y luego habri el archivo en excel para ver dos ejemplos que tiene y no muestra la imagen en forma de label, solo letras

Corrí la carpeta 2003 y ahora la que tiene 2007 que es donde muestrael setup que mencionas y seleccione la primera opción y lo corrí pero aun no muestra nada.

Cierra excel.

Copia este archivo en tu carpeta C:\Windows\fonts

https://www.dropbox.com/s/ocljjq7k0jydm32/code128.ttf?dl=0

Abre excel

En cualquier celda escribe número o letras y ahora cambia el font:

https://www.youtube.com/watch?v=X_7HAZ7fNsk&feature=youtu.be

¿Qué significa 2 de 5 intervealed y que importancia tiene para los códigos?

No lo sé.

Prueba con el archivo que te puse en dropbox.

Copia este archivo en tu carpeta C:\Windows\fonts

https://www.dropbox.com/s/ocljjq7k0jydm32/code128.ttf?dl=0

Acabó de instalar ese font.

Te el vídeo para que veas lo simple que es utilizar la fuente, para poner un código de barras.

Tienes razón, utilice el archivo de excel que me enviaron en el link con los dos ejemplos que tienen y me coloque en donde están las letras que te dije que aparecen y me mostró la imagen en forma de label.

Solo que no veo el código del barra

Te envié el archivo del font para el código de barras a tu correo.

Solamente cópialo a tu carpeta c:\windows\fonts

Revisa el vídeo que te puse

Ya tengo el código-128 colocado en carpeta "Font" y observe tu video y no veo los números que deben aparecer debajo de las barras como me muestra el ejemplo del link que me enviaron por Email, solo la imagen en forma de label sin numero.

No sé de qué link me hablas

Solamente escribe cualquier palabra en una celda y presiona enter

Selecciona nuevamente esa celda y cambia el tipo de letra, busca en los tipos de letra el font code 128

Olvídate de todo lo demás solamente realiza lo que te pido

¿Entonces no importa si se ve o no los números debajo de la barra como muestra el ejemplo?

Porque yo ya hice lo que me especificaste y me sale la barra tal como te sale a ti.

Al link que me refiero es el que me envía una compañía con un archivo en excel con dos ejemplos cuando entro al primer link que tu me enviaste.

Pero ok., olvidemosnos de todo eso.

Pregunto: ¿Por qué no se ven los números debajo del código barra cuando aparece la barra?

Hay diferentes tipos de font, el que te envié en este archivo "cof128.ttf", es un font muy simple, y solamente te va a presentar el código de barras.

Si quieres algo más elaborado tendrás que seguir buscando en la red hasta encontrar el que necesitas.

Te propongo lo siguiente, para que tú código de barras se vea con los números abajo.

En la celda D4 escribe el número: 1253456

En la celda D5 escribe la fórmula =D4

Cambia el font de la D4 a Code 128

Cambia el font de la D5 a Calibri

El resultado se va a ver así:

Saludos. Dante Amor