En base de datos

Otra vez te molesto con preguntas.

Tengo en la hoja3 un a base de datos con los siguiente campos: Ean, referencia, Descripción y cliente.

Quisiera que por medio de un formulario con un textbox como el que ya se logro, se ingrese en la hoja 1 los registros de referencias leídas una por una donde sale la información de la referencia con los mismos campos, pero uno de mas con la cantidad sumando los mismos eanes, o sea como un supermercado, ¿dónde se pasan los productos y al momento de leer uno igual se vayan sumando... No se si fui claro,,,,, me ayudas?

1 Respuesta

Respuesta

Debe ser la hora... pero no entendi un carajo!

Bueno, lo que pasa es que en mi trabajo me toca inventariar mucha pero muchas referencias, me las pasan por cajadas.

Entonces por medio de macros y con un lector que me conseguí, quisiera....Que cuando las lea me identifique la referencia y si encuentra un ean igual se vayas sumando, especie supermercado.

Para esto tengo un Archivo en excel,, en la hoja 3 la base de datos con todas las referencias, con los campos "Ean, referencia,descripción, cliente" de cada referencia.

Y en la hoja1 tengo un formulario para leer los eanes,con un textbox, los identifica y los coloca en la hoja 1,

me coloca la referencia, la decripcion,cliente y una celda mas con la cantidad,,,, como hago para que se vayan sumando los eanes que son iguales? gracias.

Entonces. Tienes un lector, al pasar el lector este pone el codigo en el text1 de tu form y te entrega informacion relacionada a ese codigo, info que extrae desde la hoja3, ahora tu deseas que cada pasada del lector vaya sumando cuantos cod iguales vas llevando leidos y eso lo ponga en ... donde ( ¿una hoja o te muestre en el mismo formulario?).

¿Eso es?

Huy si, ya me entendiste,,,,,Entonces coloca en la hoja1 todos los registros, con sus campos, o sea, ean referencia, descripción, cliente. Comparados de la hoja3 que es la base de datos. mas una celda donde coloca la cantidad de cada referencia:

a1 b1 c1 d1 e1

1. Ean Referencia descripción cliente cantidad

2. 01401020 33615-000-S vestido dama leonisa 5

3. 01503050 30688-310-18 blusa junior falabella 1

4. 01605588 30618-543-12 bermuda junior nivi 10

Y así inventariar todas las referencia por medio del lector, me seria mucho mas rapido y ágil, y no tener que digitar uno por uno. gracias

Ok. Entonces debe entender que los datos de referencia y demas ya lo tienes solucionado y lo que te falta es solo la columna de total, entones lo que haremos es un truquito, consiste en lo sgte

En una hoja debes tener todos los codigos ean en la columna A

A

Luego en un modulo desde el editor de vbasic declaras una variable publica que denominaremos Total

public total as variant

Quedaria asi:

Option Explicit
Public total As Variant
Sub cuenta_ean(ean As Variant)
Dim n As Long
'4c7569735f50
n = Application.WorksheetFunction.Match(ean, Sheets(1).Range("A:A"), 0)
Sheets(1).Cells(n, 2) = Sheets(1).Cells(n, 2) + 1
total = Sheets(1).Cells(n, 2) + 1
form1.text2 = total
End Sub

Entonces como veras el sub tiene un argumento que es ean, es decir en el formulario en que recibes el codigo en el text1 una vez pasado el lector

debes realizar la llamada al sub cuenta_ean()

puedes utilizar el evento change del text1 en ese evento llamarias el sub asi:

call cuenta_ean(trim(text1))

De esta forma el total de articulos se ira anidando el la hoja en donde pusiste la lista de ean en la columna adjunta.

Ahora bien si deseas ademas mostrar ese total en el mismo formulario, por ejemplo en una etiqueta alli te sirves de la variable total que en todo momento toma el ultimo sumatorio

seria label1.caption=total

Importante que en el sub cambies la referencia de la hoja sheets(1) por el numero de hoja en que finalmente pongas la lista de ean

Listo, voy a implementar todo esto, al que tengo, y si algo te molesto, Gracias

Ok, de no tener mas dudas respecto a "esta" pregunta, favor cerrarla