Registrar datos con lector de codigo de barras

Tengo un archivo en excel-(office-2003) en el cual tengo registrado mercancias con sus nombres y precios. ¿Deseo saber cómo puedo hacer que un lector de codigo de barras registre las informaciones en una columna especifica del archivo sin que tenga yo que hacerlo manual?

3 Respuestas

Respuesta

Te anexo un formulario para ingresar código de barras.

Lo que tienes que hacer es abrir el formulario, capturas con el lector de código y en automático el formulario escribirá en una columna.

Este el código del formulario, en donde dice col = "A", cambia la letra "A" por la letra de la columna en la que quieres que se vaya agregando el código de barras.

Para ver el código del formulario, presiona las teclas Alt + F11 para entrar a Visual Basic, del lado izquierdo te aparece el nombre del formulario "UserForm1", presiona doble click, del lado derecho te aparecerá el formulario, presiona doble click en el botón que dice "salir" para ver el código. Una vez en el código, busca la "A" y cámbiala por la letra que desees.

Te anexo el archivo para que lo descargues y lo empieces a utilizar.

https://www.dropbox.com/s/2pxpiewxd3m5age/ingresar%20cod%20barras.xlsm?dl=0

Saludos. Dante Amor

Hola Dante,

Tuve que descargar un convertidor para abrir el archivo debido a que yo tengo Office-2003 y parece que lo gravaste en office-2007. El asunto es que lo guarde con otro nombre y solo me abre como lectura, necesito que me lo envíes en office-2003.

Gracias mil.

MG

Pregunta:

Si yo colocara la macro en otro archivo que no fuera el tuyo,¿funcionaria?

Si debo abrir otra solicitud para las preguntas enviadas, por favor dejame saber.

Claro que funcionaría en otro archivo, solamente tienes que llevarte el formulario y el módulo para abrir el formulario.

No es necesario que crees otra pregunta.

Ok.

Por ultimo, ¿Puedo Seleccionar la celda además de la columna donde colocar el código?

No, la macro no está preparada para seleccionar las celdas.

Para hacerle cambios a la macro tendrías que especificarme, con un ejemplo, cómo quieres seleccionar la celda, y cada captura que se haga, ¿se reflejaría en la misma celda?

¿O cuál es tu idea?

Valora esta respuesta y crea una pregunta especificando lo que necesitas.

Respuesta

Un lector de barras funciona como cualquier otro periférico de entrada (como un teclado por ejemplo).

Una vez que lo hayas instalado en en el ordenador (el aparato vendrá con su driver si es que lo necesita) podrá leer cualquier código, interpretarlo y escribir el número que contenga en la celda del excel en la que estés situado. El efecto será el mismo que haberlo escrito con el teclado.

Respuesta

Escribir con el lector es lo mismo que con el teclado la celda tomará el número capturado del código de barra, lo que debes programar es el formulario o textbox para que te copie esos datos en Excel, lo único que hace el lector es transformar los códigos que lee en números y te los deja en un textbox por ejemplo si usas un formulario, con el software del lector se puede configurar para que después de cada lectura emita enter y tu no tengas que hacerlo con el teclado.

Te dejo un link con un ejemplo simple sobre inventario y stock de mercaderías que te puede ser útil ahí trata la mercadería con código que puede ser el que tu captas con el lector. Fíjate como funciona.

http://www.programarexcel.com/2015/01/formulario-ingreso-y-egreso-de-stock.html

Que línea debo modificar en la macro para que empiece a colocar los códigos a partir del numero de celda que deseo ¿

Variable fila

vista http://programarexcel.com