Exportar Tipos de letras ( fonts )

Tengo instalado Corel Draw 10 en dos ordenadores distintos y en uno tengo unas fuentes de letras, que no recuerdo de donde saque. Quiero exportar esas fuentes para instalarlas en el otro ordenador ya que quiero formatear el primero. ¿Puedes indicarme como hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Que tal Fer Bueno lo que preguntas lo puedes hacer de varias formas:
1. Es buscar las fonts por medio de la utilidad de windows "buscar archivos" (Inicio/Buscar/Archivos o carpetas." Al abrirse la ventana poner en la parte donde esta la casilla "Nombre" (*.ttf), "Buscar en" (C) que es la letra común del disco duro, y de allí hacer una copia de seguridad de las fuentes que deseas. Y por último copiarlas en tu otro ordenador.
2. Ir a "Mi PC" o al "Explorador de Windows"; después pulsar en la carpeta "Windows o Win/Fuentes o Fonts." y allí te aparecerán todos los archivos que estén instalados en tu ordenador; igualmente hacer una copia de respaldo de los archivos de las fonts deseadas; estos 2 ejemplos son en caso de saber el nombre del archivo que tiene la fuentes que buscas; en caso de no saber esto puedes pulsar 2 veces en algún archivo y te abrirá una venta con un peque ejemplo.
3. Por medio de Corel es un poco más sencillo debes abrir una utilidad de corel; que es la siguiente: en la carpeta de corel debes buscar Inicio/Programas/Corel/Herramientas de Productividad/Bitstream Font Navigator. Se va abrir dicha utilidad la cual es muy buena.
Y funciona de la siguiente forma si nunca la haz utilizado:
a) En caso de abrirla por primera vez te va a pedir una ruta para poder buscar las fuentes instaladas, puedes hacerlos en todo el disco o directamente sobre una carpeta.
b) Ya encontradas las fuentes se terminara por abrir completamente dicha utilidad en 4 pequeñas ventanas.
c) En su lado superior izq. te mostrara todas las fuentes encontradas; (con esta ventana puedes instalar directamente nuevas fuentes seleccionando el archivo desea y pulsando la tecla "Insert". en el inferior izq. te mostrara los grupos de fuentes (estos los puedes crear ejemplo: Grupo de Fonts Scrip; se añaden jalando la fuente deseada a dicha carpeta);.
Parte superior der. te muestra las Fonts instaladas. Para desinstalar fuentes es muy rápido y fácil. (Solo debes utilizar Suprimir del teclado, seleccionando en tu lista de fuentes disponibles la desea y listo.) Nota: Si haces esto del lado contrario "Superior izquierdo te va a borrar el archivo del disco duro ten cuidado".
Y por ultimo inferior derecho te muestra un ejemplo de la fuente seleccionada.
4. Ahora bien la anterior utilidad te mostrara las fuentes del ordenador las instaladas y características de las mismas; Y con ella podrás buscar más fácilmente la fuente que deseas igual mente para hacer una copia de respaldo y llevar a la otra maquina.
5. Quieres saber más de la fuentes desea es fácil, en la misma utilidad anterior selecciona una fuente las que te marca del lado superior izquierdo, y con el 2o. Botón del mouse pulsas en sus propiedades, allí te abrirá una venta que te dirá su información general: Localización del archivos y nombre, ejemplos de caracteres y otros detalles.
Bueno espero que toda esta pequeña información con respeto a esta duda te sirva de mucho. Y si te resulta complicado o deseas más información me puedes volver a contactar.