Renault scenic 1.6 16vcon relenti inestable

Tengo un scenic del 2001 con el motor 1.6 16v y mi problema es que al arrancarlo, sobre todo la primera vez ese día el vehículo se acelera hasta las 2 o 3 mil revoluciones y esta así un buen rato quizás 10 o 15 minutos no importa arrancarlo varias veces o circular con el, si echas a andar va acelerado y si lo detienes, o al cambiar de marcha también.

Respuesta

Ese motor es buenísimo, pero claro, le salen 4 tonterías como la tuya de ahora, simplemente tienes una toma de aire que esta localizada en el cuerpo de mariposa, en la junta que va al colector de admisión, yo la reparo poniéndole la junta del filtro de aceite viejo y mano de santo.

¿Algún esquema para el desmontaje? Estoy asombrado por la rapidez de la respuesta y muy agradecido, intentare hacerlo este sábado que es cuando tengo tiempo

Pues esquema no tengo, pero quitas el filtro de aire y busca los tornillos para quitar el cuerpo de mariposa. Tienes que dejar el motor como este, sin el cuerpo y el colector de admisión