Soy irregular, podría tener relaciones sin protección después de que termine de menstruar, ¿Sin correr riesgo de embarazo?

Tengo 22 años y soy irregular, inclusive dura mi menstruación de 4 a 6 días, mi pregunta es, si puedo tener relaciones sin ninguna protección durante 5 días luego de haber menstruado, entendí que estas infértil en esos días y no corres riesgo de embarazarte. Es igual para todas, tanto regulares como irregulares, por favor respóndanme esa gran duda, desde ya agradecida :)

1 Respuesta

Respuesta

Es cierto, pero hay algo que debes tomar en cuenta, en ocasiones los espermatozoides pueden permanecer vivos hasta cuatro días y si tienes relaciones al borde de tus días fértiles corres riesgo. En las mujeres irregulares el asunto es que es complicado saber cuando ovulan, pero si empiezas a tratar de conocerte un poco mas, sabrás cuando estas en esos días. Por múltiples síntomas, el libido se eleva, dolores de pechos, dolor en el vientre bajo, flujo etc.

Otra cosa, aunque el hombre no eyacule si hay penetración hay riesgo.