Anestesia lado izquierdo del cuerpo

Hace un par de años que tengo molestias en la zona lumbar, y aunque en principio descartaban la suposición de una hernia por no tener dolor irradiado ni lo reflejos en rodillas y tobillos alterados, como no remitían las molestias me mandaron hacer una resonancia y si se confirmó una hernia L3-L4 y una sombra el L2-L3 que supusieron discitis... Pero los análisis y la inexistencia de otra sintomatología, según reumatologos, descarta esa suposición. Y se inclinan a suponer que puede ser un principio de otra hernia. Pero mi consulta va por otro lado: hace cosa de un mes empecé a notar una ligera "anestesia" en el muslo izquierdo: notaba diferente la presión o la temperatura de las manos si lo comparaba con el tacto sobre la pierna derecha. Aunque la sensación era leve la notaba bien diferenciada entre la rodilla y el glúteo por el lado externo de la pierna. Pero días posteriores, notaba también una sensación parecida en la pantorrilla y en el pie de la misma pierna, aunque de manera más leve aun, sin un límite tan definido... Pensé que podía ser el pinzamiento típico, pero también lo noté en el antebrazo y en el lado izquierdo de la cara ( también muy leve y sin limites definidos). Poco a poco fue desapareciendo esa sensación el el brazo, cara, y en este momento también he dejado de sentirlo en la pierna. Esta mañana estuve en el médico de cabecera para pedirle un medicamento que tomo para la espalda ( condrosulf, neurostop ) y me dijo que podía ser importante si se repite, que me fuera sin cita para hacer un exploración neurológica... Pero tampoco me quiso explicar nada más. Y me dejó un poco preocupado. Supongo yo que si fuese un pinzamiento no tendría que afectarme más arriba de la zona lumbar... ¿se le ocurre alguna explicación o motivo de esta sensación?

1 Respuesta

Respuesta
Yo o te puedo deir exactamente que tienes si no te revisado... Te aconsejo algo deja de tomra muchos medicamentos por te afectas otros órganos como el hígado los riñones entre otros... y ten mucho cuidado con los ansiolíticos, por que crea adicción y dependencia, ademas en los varones los vuelve impotentes...
Una de las mejores terapias para los traumas de los músculos, tendones y fibras musculares son la acupuntura y la moxibustión... es mucho mejor que todos los analgésico y medicamentos que tomas y no tienen efectos secundarios... ahora si es una hernia te tendría que operarte...
ahí te dejo una página..
http://www.youtube.com/watch?v=S2MXOw8dqqk&feature=channel_page
Una cosa a añadir: hace algo menos de dos meses empecé a tomar un ansiolítico ( tranxilium 5) a razón de una sola capsula por las noches, aunque hubo dos días en las que tomé dos. De todas maneras desde hace dos semanas la he tomado algún que otro día y ahora lo he dejado. También uso budesonida ( es un corticoide) los días que voy a la piscina para evitar las molestias de una rinitis alérgica que creo me provoca los productos que le echan al agua. Y al margen de esto no tomo ningún otro medicamento ni sustancia parecida.
Muchas gracias.
Muchas gracias por el interés. De momento no me dicen nada de operarme; no saben si tengo una hernia o dos y me argumentan que en mi caso no esta claro que pueda quedar mejor de lo que estoy -me duele pero tampoco ando arrastrado- Los ansiolíticos los he dejado aunque la dosis que tomaba era muy pequeña, pero tienes razón: mejor nada que poco ( si no es estrictamente necesario)... lo de la anestesia de momento me ha desaparecido... bueno, ojalá no se vuelva a dar, o que sea lo que tenga que ser... Un saludo.