Procedimiento a seguir habiendo fallecido mi madre como copropietaria en una participación indivisa al 21% que queremos vender.

Habiendo muerto mi madre, tenemos un piso que compramos para que lo usase ella. Ahora mi madre ha fallecido. La vivienda la compré con mi esposa en regimen de gananciales y mi madre (con una participación indivisa del 21%) ahora, ha fallecido y necesito saber aunque sea a modo esquema el procedimiento a seguir.

Ya que tenemos unos compradores para la vivienda, y estos, al sacar la nota simple se encuentran con que mi madre todavía sigue apareciendo (aunque ya fallecida) en el registro como propietaria.

Me podrían indicar por favor el procedimiento a seguir, ya que he ido a una notaría a preguntar y antes de darme ni media indicación me hacen hacer un depósito de mil euros para consulta y comienzo de gestión.

Esa es la gestión a la que me refiero, es decir toda la parte que tenga que hacer yo y pueda ahorrarme de gastos de notaría. Gracias por adelantado a los expertos que me puedan contestar.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que repartir la herencia de su madre donde se incluye ese 21% que pasaraá a sus herederos legales, hay que ver si hay o no testamento. Una vez que se adjudiquen la herencia y ese 21%, podrán venderla.