¿Qué cámara comprar Fujifilm EX-1 o Sony Alpha 6000?

Llevo varíos días intentando aclararme respecto a que cámara digital debo elegir si la fujifilm ex-1 o la Sony Alpha 6000, de precio son parecidas y sus características difieren muy poco. He de decir que me encanta la fotografía y me gustaría adquirir una que me permitiese disfrutar de ella durante bastante años.

Además dado el precio de las dos he buscado por iternet en varias páginas y lo que a sucedido es que me generen aún más dudas y para colmo no me esteré equivocando y es mejor adquirir una Nikon D5300.

Visto los visto, a ver si me podéis dar una ayudita.

2 Respuestas

Respuesta

La Sony 5300 no trae visor a diferencia de la 6000. Yo no prescindiría de él.

Pero, aunque el captador de la mayoría de las reflex lo fabrique SONY, si quieres una cámara que te dure, mejor que no sea de esa marca. Te lo digo por experiencia.

Si te interesa también hacer video FHD, no profesional, no cojas una cámara reflex con espejo como la Nikon o Canon. Al levantarse el espejo sólo puedes utilizar la pantalla y la velocidad de enfoque se resiente al pasar a modo contraste; en exteriores no ves un pimiento. La SONY 6000, la FUJI EX-1, las Olympus OMD y Pana en 4/3 y visor electrónico son preferibles.

Respuesta

Si le gusta la fotografía y quiere una cámara que le dure muchos años, o hasta que se aburra de ella, compre una réflex Canon o Nikon. Como son idénticas en todo (a igualdad de gama), elija la que por estética más bonita le parezca.