Al colgarse mi pc, me aparece esto en pantalla

Desde hace unos días, de repente, se me cuelga el pc, bloqueándose totalmente, incluso necesitanto unos minutos para arrancarlo de nuevo, porque si lo hago directamente, no lo hace correctamente.

Las pantallas, que tengo dual monitor, me aparecen como se ven en la foto adjunta. De repente, se distorsiona el color de la imagen, y se queda incluso parpadeando algunas partes de los colores. Unas veces se bloquea todo, y otras puedo mover el puntero del ratón, pero si dejarme clicar en nada.

He mirado la temperatura del pc, y es la correcta, incluso monitoreándola durante un tiempo prolongado. Hasta cuatro horas, que es la vez que más aguantó sin colgarse. Otras veces, lo hace nada más encenderlo, incluso con el ordenador frío desde hace muchas horas. Mirando los ventiladores de dentro, hay uno que no funciona, y creo que el problema podría estar por ahí, pero no estoy seguro, porque si bien son necesarios para que no se sobrecaliente, como digo, nada más arrancar el pc, sin utilizar ningún programa, e incluso con la tapa lateral abierta para que entre todo el aire del mundo, se cuelga igual.

El ventilador que no funciona es el que está en el fondo de la caja del pc, uno de 12 cm. El del procesador y el de la tarjeta gráfica, funcionan correctamente.

El ordenador, que ya tiene un tiempo, es un doble nucleo de intel, con 5 gb de ram. Tengo tres particiones con windows 7, 8.1 y Ubuntu, y me pasa con las tres, osea que se podría descartar un problema de sistema operativo.

¿Qué podrá ser?

2 Respuestas

Respuesta

Le diría que son los controladores que no están instalados, le diría también que hiciera un dxdiag para ver que problemas ahí, pero si tenemos que descartar el SO entonces lo que parece es que la tarjeta de video se esta muriendo.

Pero no se rinda mírele el cable de video póngale otro cable uno normal a un solo monitor y si se ve igual entonces no ahí duda :( lo siento

Si quiere comprobar la temperatura de la gráfica

http://www.techpowerup.com/downloads/2452/techpowerup-gpu-z-v0-8-1/start?server=8

Ojala sea solo el cable.

Mucha suerte

Hola Oriol Gil. He probado a desconectar un cable de un monitor, y luego el otro. Con los dos en solitario, y cada uno con un cable diferente, me sigue pasando lo mismo. Osea que creo que tendría más que ver con la propia tarjeta de video, que por cierto, es una nVidia Geforce 8800 GT.

Es que tiene ocho años ya, mucho ha aguantado y ha sido digna, por que las ahi que te duran cuatro años y directamente no te enciende el monitor.

Ya depende un poco del ensamblador, los tres mejores ensabladores son Asus, Msi y Gigabyte.

Mire este video es de una ensamblada por Club 3D y ha durado un año solamente.

https://www.youtube.com/watch?v=2Bcb1FQ7g3w

Mucha suerte para la siguiente que venga :)

Respuesta

Tiene toda la pinta de problemas con la tarjeta gráfica. Uno de los sintomas es el color, si estando congelado pulsando las teclas, hace señales acústicas y (pitidos) o hay alguna actividad del disco duro, va por ahí el problema.

El ventilador de 12 cm, como comentas, espero que no sea el de la fuente de alimentación, que ese si que ha de refrigerar una parte importante del equipo.

En equipos con largo tiempo de uso, las inestabilidades vienen dadas, en su gran mayoría, por problemas en los condensadores, que se rajan y pierden sus características, y en el peor de los casos, problemas en las tensiones que estabilizan.

Haz una inspección visual en las placas, y mira el estado de las marcas que tienen estos componentes para liberar la presión cuando se estropean.

Esto es un mal de todas las placas, se podría decir que es obsolescencia programada, ya que muchos de estos componentes se calculan de una manera tan ajustada, que en muchos casos a los 4-5 años se dañan por el uso.

Sustituirlos, pueden reparar la avería. Si ves que están bien (ni hinchados ni nada por el estilo) Prueba otra fuente de alimentación. Las Tarjetas de video en modo dual, consumen más que en una sola pantalla, por lo que puede ayudar a que este desgaste sea un poco más rápido.